Listos representantes de la subregión para la final departamental en Marinilla

28 Juegos Escolares del Oriente. Cocorná, Guarne, La Ceja del Tambo, Granada, Rionegro, El Santuario, El Peñol, San Luis, Sonsón y El Carmen de Viboral, los campeones del zonal en El Santuario. El Santuario gran organizador y estupendo anfitrión. La próxima semana, Juegos Escolares en Turbo (Urabá), Sabanalarga (Occidente) y Copacabana (Valle de Aburrá).

Con lujo de detalles terminaron en El Santuario los Vigésimo Octavos Juegos Escolares de Oriente y delegaciones de Cocorná, Guarne, Rionegro, La Ceja del Tambo, Granada, El Santuario, El Peñol, San Luis, Sonsón y El Carmen de Viboral se llevaron los 19 títulos que, en 11 deportes, se pusieron a disposición de los participantes.

Tras cuatro días de competencias, 1650 niños y niñas, entre 8 y 11 años, provenientes de 20 poblaciones de la subregión disfrutaron de esta realización deportiva de Indeportes Antioquia a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y que se llevó a cabo en asocio con la Administración Municipal de El Santuario, por intermedio del Instituto de Deportes Infordes.

Aquí en El Santuario, municipio que se lleva los honores por la organización y la hospitalidad, se presentaron delegaciones de Abejorral, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja de Tambo, La Unión, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Vicente y Sonsón.

En los 28º Juegos Escolares de Oriente, que fueron inaugurados el martes 18 de septiembre y terminaron este sábado 22, hubo torneos en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, natación, tenis de mesa y voleibol. Las competencias de bicicrós y patinaje tuvieron lugar en Marinilla, municipio que fue excelente subsede y será el anfitrión, del 24 al 28 de octubre, de la final departamental de este programa deportivo institucional de Indeportes Antioquia: Juegos Escolares.

Campeones por deportes, ramas y categorías:

Ajedrez: Cocorná
Atletismo: Guarne
Bicicrós: La Ceja del Tambo
Baloncesto femenino: Granada
Baloncesto femenino – mini: Granada
Baloncesto masculino: Rionegro
Baloncesto masculino – mini: El Santuario
Fútbol de Salón femenino: Guarne
Fútbol de Salón masculino: El Peñol
Fútbol Sala femenino – mini: San Luis
Fútbol Sala masculino – mini: San Luis
Fútbol femenino: Rionegro
Fútbol masculino: Rionegro
Natación: Rionegro
Patinaje: Rionegro
Tenis de Mesa: Sonsón
Voleibol femenino: El Carmen de Viboral
Voleibol masculino: El Carmen de Viboral
Voleibol mini–femenino: El Carmen de Viboral

Próximos zonales escolares:

Los próximos zonales de los 28º Juegos Escolares serán la próxima semana, el martes 25 comenzarán las competencias deportivas en Turbo, subregión de Urabá; Copacabana, subregión del Valle de Aburrá y Sabanalarga, subregión de Occidente. Estos encuentros deportivos terminarán entre sábado 29 y domingo 30 de septiembre. Más adelante, comenzando octubre, se realizarán los zonales escolares del Bajo Cauca en Gómez Plata (2 al 6) y del Suroeste en Ciudad Bolívar (3 al 7). La final departamental, como se ha pregonado, tendrá lugar en Marinilla del 24 al 28 de octubre. (Fotos: Rodrigo Mora Quiroz)

Resultados generales de los Juegos Escolares de Oriente aquí en El Santuario 09-2018