Liga Antioqueña de Fútbol solidaria con el arbitraje del departamento de Antioquia en estos tiempos de cuarentena

La Liga entregará a cada colegio de árbitros de fútbol de Antioquia la suma de $7.500.000 para apoyar económicamente a los jueces.

La Liga Antioqueña de Fútbol, en acuerdo con los tres colegios de árbitros de Antioquia (CASDA, ARBIANTIOQUIA Y AAA), dispuso de un apoyo económico para ayudar a mitigar los impactos de la pandemia del Covid-19 en los jueces de fútbol del departamento.

Después de analizar la situación actual y discutir las necesidades que pueden tener más del 90% de los jueces de fútbol del departamento, que imparten justicia en los más 400 partidos semanales que tiene la Liga Antioqueña de Fútbol en una temporada normal, el presidente de la Liga, Jaime Humberto Herrera Correa, dijo que:

“A cada colegio se le donarán $2.500.000 y se les adelantarán $5.000.000 de juzgamiento de partidos a jugarse después de que sea superada la emergencia sanitaria que atraviesa el país, todo esto con el objetivo de que puedan distribuir el dinero entre los jueces y suplir sus necesidades básicas”.

El sábado 4 de abril de 2020, los directivos de las instituciones arbitrales presentaron al Comité Directivo de la Liga una carta en la que reafirmaron su compromiso con el fútbol antioqueño y pidieron su acompañamiento en estos momentos, “por eso seguimos instruyendo y formando a nuestros árbitros, con clases virtuales y compartiéndoles material para que ellos desde su casa puedan seguir este proceso y en el momento de regresar, lo hagan más fuertes y convencidos de brindar lo mejor de sí”.

Por eso, según Jaime Humberto Herrera Correa, presidente de la Liga, “Se atiende el llamado, porque ellos también hacen parte de la Familia LAF, tenemos que cuidarnos, apoyarnos y seguir llenos de vida. Es compromiso de todos apostarle a la solidaridad. En total serán $22.500.000 los que desembolsará la institución como aporte solidario a los árbitros de Antioquia”.

La Liga Antioqueña de Fútbol se compromete con la familia del fútbol aficionado y espera que pronto el reencuentro de todos sea en las canchas, donde juntos se pueda seguir trabajando por el fútbol del departamento y del país.

Textos y fotos de la Dirección de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Fútbol.