Las mujeres paisas imponen el ritmo en el tejo de los Juegos Nacionales

De la mano de la capitana Merly Meneses y de la experiencia de Karina Gallo, el tejo antioqueño femenino viene imponiendo el ritmo en los Juegos Nacionales.

Los lanzamientos efectivos de Merly, quien suma seis victorias, cinco Juegos y es capitana de la Selección hace más de una década, han sido determinantes para que el entrenador Orlando Vela se ilusione con “cuatro medallas de oro para aportarle a la delegación”.

“El tejo es mi pasión” es la frase de batalla de Merly para sacar ventaja de su experiencia y ganarse el rótulo de favorita en la disputa de las preseas que se entregarán el sábado en el Tejódromo de Turbaco Enrique Kike Castillo.

Ella admite que “nos ha ido bien y estamos poniendo nivel”, pero recuerda que “le tengo que ganar a las deportistas de Tolima, Valle y Bogotá para ser campeona”.

El bien ambiente que se vive en el escenario, la preparación adecuada que hizo el grupo y la respuesta de las jugadoras en las primeras jornadas también conducen al técnico Vela a chicanear con el 90 por ciento de rendimiento de las muchachas en la competencia.

Eso se debe, según Karina Gallo (la misma que suma cuatro participaciones en las justas) al “trabajo en equipo, al ambiente familiar, al compromiso, al sacrificio y a la responsabilidad que tenemos cada que representamos a Antioquia”.

Si bien el nivel del grupo masculino no ha sido el esperado y está lejano del podio, la destacada respuesta de las mujeres lideradas por Merly Meneses hacen soñar con buenos lanzamientos, encendidas de mecha y las embocinadas que necesita Antioquia para ganar el tejo de los Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Jaime HUmberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Turbaco.