Las Macea trabajan en equipo y celebran en familia

Lina Marcela, Luisa Fernanda y Angie Paola Macea Alean tienen tres cosas en común: son hermanas, poseen una discapacidad visual y son ganadoras.

También trabajan en equipo, practican la natación y se proponen objetivos familiares.

En los Paranacionales de Bolívar Lina Marcela viene marcando el ritmo con dos medallas de oro que tiene celebrando a toda la familia, ya que «gracias a nuestros triunfos tendremos una bonita Navidad con los ingresos que llegarán por los triunfos».

Angie, en medio de las sonrisas, convalidó la opinión de su hermana diciéndole «acá no le vamos a chuzar los ojos a la otra, porque lo importante es que se gane independiente de quién sea, ya que nuestra meta es darle alegrías a Antioquia y retribuirle al apoyo a Indeportes con muchas victorias».

La limitación visual que traen les ha generado nuevas alternativas personales y de superación. De eso da fe Lina Marcela, quien recuerda que «la unión nos fortalece para ganar y entonar el Himno Antioqueño de manera orgullosa; esa es nuestra meta y para ello nos preparamos durante los últimos años».

Partiendo de la consigna «disfrutamos todo lo que hacemos» que resalta la bicampeona Lina Marcela, estas nadadoras son prenda de garantía para el Departamento en los 100 y 50 metros S11 normal.

Y con el coro «uno, dos, tres, Maceas otra vez» se han ganado los aplausos y la admiración en el Complejo Acuático de Cartagena, donde se proyectaron para cada una ser campeona.

Esa meta sólo la ha conseguido Lina, pero igual Luisa y Angie están felices, porque «la platica se quedó en casa y las medallas de oro no se escaparon de la región ni de la familia gracias al apoyo de Indeportes y el entrenador, porque con ellos hemos conseguidos muchas cosas positivas en un corto tiempo».

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Cartagena.