La Voz del Deporte Antioqueño del sábado 7 de marzo, todo un mosaico deportivo

Sobre entrenadores deportivos, rugby internacional, eventos deportivos de Indeportes Antioquia, el deporte en el municipio de Amalfi, disco volador, béisbol en los Juegos Olímpicos y un periodista que se aventura a darle la vuelta en bicicleta a Suramérica se habló, este sábado 7 de marzo de 2020, en La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, programa de radio que se emite por siete frecuencias de la Emisora Cultural Universidad de Antioquia.

Una de las notas del espacio radial, que llegó a la emisión 388, tuvo que ver con la firma de contratos entre los entrenadores deportivos de las Ligas del Departamento e Indeportes Antioquia. Sobre el asunto se expresó Andrés Felipe Vélez Elejalde, entrenador de bádminton. (en la foto principal arriba, algunos entrenadores de selecciones Antioquia).

En el programa, que se transmitió entre las 8:30 y 9:00 de la mañana, se informó sobre el partido de rugby femenino entre Colombia y Brasil programado para este sábado (6-03-2020 a las 2:00 pm), en el estadio Cincuentenario. La vocera fue la antioqueña Catalina Arango Arango del combinado nacional.

Lizeth Tatiana Muñoz Londoño, profesional de Eventos Deportivos del Instituto, ofreció amplia información sobre la apertura para las postulaciones de los municipios que quieran ser sede de los Juegos Escolares, Intercolegiados, Campesinos y Departamentales del año 2020 en Antioquia.

En el acostumbrado viaje por las subregiones del Departamento, en la emisión de este sábado 7, de La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia, se contó con Óscar Alonso Hernández Porras del Instituto Municipal de Deporte, Recreación y Actividad Física de la ciudad señora del Nordeste, Amalfi.

Carlos Moncada, dirigente deportivo antioqueño, habló de la Federación Colombiana y Liga Antioqueña de Disco Volador. El directivo platicó sobre la expansión de lo que antes se llamó frisbee y recientemente ultimate.

En el año de los Juegos Olímpicos de verano, edición 32 de la era moderna, certamen que este año tiene como sede a Tokio regresa el deporte de la pelota caliente. En el espacio se hizo referencia al béisbol.

Por último, se comenzó a contar la historia de Óscar David Ríos Gil, comunicador social – periodista antioqueño, quien laboró en Indeportes Antioquia manejando las redes sociales por varias temporadas; él emprendió una singular travesía en bicicleta por el cono sur del continente americano. (En la foto pequeña arriba a la derecha, Oscar David en la plaza central de Popayán).

Óscar David tomó su bicicleta, la monita, como la llama él y se aventuró a darle la vuelta a Suramérica en su “caballito de bielas”. Ya hizo el primer recorrido en Colombia, por carretas de los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Cauca y Nariño.

La Voz del Deporte Antioqueño de Indeportes Antioquia del sábado 7 de marzo de 2020 se puede escuchar AQUÍ.