La gimnasia antioqueña hace cuentas en Cartagena

Haber clasificado a las finales de los cuatro aparatos ilusionan al técnico Diego Medina con una presentación destacada de la gimnasia artística antioqueña femenina en Cartagena por los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019. (Foto de Rodrigo Mora Quiroz).

El revés de las chicas Juliana Villa y Juliana Ochoa en la clasificación general, ya que el martes no lucieron en algunos aparatos, no intimidó al estratega paisa porque «eso no afecta el rendimiento, ya que antes habíamos clasificado para las finales de los cuatro aparatos».

Figurar en salto, asimétricas, viga y suelo es el objetivo de la delegación de la gimnasia artística paisa y para ello espera que Mariana Castaño, Mariana Agudelo y los hermanos William y Johnny Calle Lopera se destaquen al igual que Andrés Felipe y José Manuel Martínez. Esa figuración familiar, cree el delegado Marino Pineda, puede ser determinante a la hora de soñar con una medalla de oro en las justas que tienen al frente a Antioquia por su buen comienzo en modalidades como canotaje, natación artística y ciclismo.

«La idea es llegar en buenas condiciones la finales, de ahí que la presentación del martes haya sido para poner en forma a las muchachas, más cuando Juliana Villa apenas se está metiendo al grupo luego de un año largo por fuera de la gimnasia. Hay unas chicas que apenas empiezan proceso, pero nosotros hacemos cuentas con algunas medallas, porque después de superar lesiones y varios inconvenientes clasificamos a las finales de aparatos y eso motiva para aportarle a nuestro departamento algunos metales que nos ayuden a ganar los Juegos Nacionales», destacó el entrenador de la gimnasia antioqueña.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en los Juegos Nacionales.