La esgrima antioqueña hace proceso para los Juegos Nacionales

Entre sables, floretes y espadas trabaja la esgrima antioqueña para bañarse en oro en los próximos Juegos Nacionales de Bolívar-2019.

Emanuel Hoyos, entrenador de la Selección paisa de este deporte olímpico, admite que “nosotros recién empezamos proceso y no somos fuertes”, sin embargo, invitó a sus dirigidos a “demostrar el buen trabajo que adelantamos para conseguir entre dos y tres medallas en las justas de fin de año”.

Para alcanzar ese objetivo se cuenta con Susana Salazar, quien lidera el ranquin del país, se ha fogueado en Francia, es campeona nacional y alista participación en Cali y el exterior para consolidar su preparación.

“Hago parte de la selección de espada, sumo dos Juegos y nuestro objetivo es alcanzar un oro para Antioquia de tal manera que sea otra vez la primera de los Juegos”, destacó Susana, quien reparte su tiempo entre la esgrima y sus estudios de odontología.

Con esa intención de figurar y mantener la hegemonía montañera en los Juegos se mantiene Mario Cáceres, representante de la nueva generación de la esgrima local que tendrá como máximos rivales a los vallecaucanos y bogotanos.

Apenas va a debutar en esta clase de competencias, pero es un convencido de que “la buena preparación, la experiencia en los distintos torneos y la buena motivación que traemos nos puede servir para dejar el nombre de Antioquia en alto”.