La dirigencia ratificó en la Gobernación que está en modo Juegos Nacionales

Optimismo, energía positiva, compromiso, agradecimiento, sentido de pertenencia y deseos de ganar fueron algunas de las palabras que predominaron este viernes (25), en el encuentro entre el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y los dirigentes de las ligas deportivas que alistan a sus atletas para los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

En la reunión de dos horas en el piso 12 de la Gobernación el primer mandatario de los paisas se puso a disposición, agradeció las buenas acciones de los directivos y admitió que “sin las ligas el deporte no podría funcionar, porque es mucho el esfuerzo y el trabajo que toca hacer para aprovechar el talento de los deportistas ”.

De igual forma, anticipó que para empezar en forma el próximo proceso de Juegos liderará una ordenanza a favor de las jerarcas montañeras para que puedan contratar de manera directa con Indeportes Antioquia. Además, aprovechó el momento para anunciar la “disponibilidad de un lote de unos 4.000 metros para que el tejo tenga su escenario en el Central Park”.

Por su parte, la gerente de Indeportes, Lisana Sofía Sánchez Ledesma, aprovechó la ocasión para confirmar la entrega de banderas a la delegación antioqueña para las justas. “Será el 8 de noviembre en el Jardín Botánico y también celebraremos ese día los 50 años de nuestra entidad”.

Luis Eduardo Cuervo, subgerente de Altos Logros, contó que este año Indeportes Antioquia ha invertido más de 50.000 millones de pesos para preparar los Juegos y eso fue destacado por los dirigentes presentes.

Uno de los que más resaltó el aporte del Departamento fue Héctor Monroy, representante de la Liga de tenis de campo y quien dijo que todo anda bien en la preparación y es un convencido de que “vamos a pelear el evento, solo falta que no se lesionen más deportistas”.

Albeiro Bedoya, presidente de la Liga de Taekwondo, rompió el protocolo y le entregó cinturón negro al Gobernador y a Luis Eduardo Cuervo, en “agradecimiento por todo lo bueno que están haciendo para que la delegación obtenga el título en Cartagena el 30 de noviembre”.

En esa tónica positiva y ganadora estuvieron los demás directivos de las Ligas, lo que ratificó que la región está en modo Juegos Nacionales y evidenció que los dirigentes también le dieron vida al eslogan Antioquia te llevo en Alma para llegar con la moral en alto al máximo evento del deporte colombiano.