La delegación de Carepa la de más títulos en San Pedro de Urabá

JJII-SPU Indeportes Antioquia

JJII-SPU Indeportes Antioquia

Los municipios de Carepa, San Pedro de Urabá, Turbo, San Juan de Urabá, Apartadó, Necoclí y Chigorodó se repartieron los títulos (26), de los Trigésimo Octavos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá que, con la presencia de 2200 deportistas de las 11 poblaciones de la subregión y en 15 deportes, del 9 al 13 de agosto se realizaron en San Pedro de Urabá.

La delegación de Carepa fue la más auspiciosa pues ganó siete torneos de los 26, mientras que San Pedro de Urabá sumó 5 y Turbo acumuló cuatro campeonatos. San Juan de Urabá sumó tres, los mismos que logró Apartadó. Por su parte, con dos títulos, cada uno, se quedaron los municipios de Necoclí y Chigorodó.

Los campeones por deportes:

Ajedrez: Carepa
Atletismo: Turbo

Baloncesto femenino Prejuvenil: San Juan de Urabá
Baloncesto masculino Prejuvenil: San Juan de Urabá
Baloncesto femenino Juvenil: San Pedro de Urabá
Baloncesto masculino Juvenil: Turbo

Balonmano masculino Juvenil: San Juan de Urabá

Béisbol masculino Juvenil: Carepa

Bicicrós: Apartadó

Boxeo: San Pedro de Urabá

Fútbol de Salón femenino Juvenil: Necoclí
Fútbol de Salón masculino Juvenil: Chigorodó

Fútbol Sala femenino Prejuvenil: Turbo
Fútbol Sala masculino Prejuvenil: Apartadó

Fútbol femenino Prejuvenil: Carepa
Fútbol masculino Prejuvenil: Apartadó
Fútbol femenino Juvenil: Carepa
Fútbol masculino Juvenil: Carepa

Levantamiento de Pesas: Carepa

Patinaje: Chigorodó

Sóftbol femenino Juvenil: San Pedro de Urabá

Tenis de Mesa: Turbo

Voleibol masculino Prejuvenil: Carepa
Voleibol femenino Prejuvenil: San Pedro de Urabá
Voleibol femenino Juvenil: San Pedro de Urabá
Voleibol masculino Juvenil: Necoclí

Para las autoridades civiles y deportivas de San Pedro de Urabá y su comunidad en general vaya nuestro sentimiento de gratitud por la hospitalidad y atenciones brindados durante la realización de los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá. Deportistas, entrenadores, delegados, árbitros, docentes y directivos del certamen atlético se van de esta tierra felices y contentos y agradecen a este pueblo su esmero y albergue durante estos cinco días de juegos.

Terminaron los zonales subregionales:

Este domingo 13 de agosto, previo a las finales departamentales intercolegiadas de Guarne (Prejuvenil) y Apartadó (Juvenil), Indeportes Antioquia “Antioquia Piensa en Grande”, terminó con los siete zonales subregionales clasificatorios. Estos encuentros deportivos, organizados y realizados por la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto, a través del Grupo de Eventos Deportivos, tuvieron lugar, del 9 al 13 de agosto, en los municipios de Ituango (Norte y Bajo Cauca), Ciudad Bolívar (Suroeste), Copacabana (Valle de Aburrá), Vegachí – Santo Domingo (Nordeste y Magdalena Medio) y San Pedro de Urabá (Urabá) y, del 3 al 7 de agosto, en Dabeiba (Occidente) y El Santuario (Oriente).

Apartadó y Guarne:

Ahora, en el marco de los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Antioquia y tras la realización de los zonales subregionales de Urabá, Occidente, Norte-Bajo Cauca, Nordeste-Magdalena Medio, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, continúan las finales departamentales 2017.

La primera final departamental será para la categoría juvenil y tendrá lugar en Apartadó del 15 al 19 de agosto, es decir la próxima semana. La segunda será la correspondiente a la división prejuvenil y su concentración será en el municipio de Guarne del 22 al 26 del presente mes.

A Apartadó y Guarne llegarán los campeones y los clasificados de los zonales realizados en San Pedro de Urabá, Dabeiba, Ituango, Vegachí – Santo Domingo, El Santuario, Ciudad Bolívar y Copacabana.

De esta manera Indeportes Antioquia (Antioquia Piensa en Grande) a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo avanza con la realización de este programa atlético del sector educativo que, después de las finales departamentales, tendrá los zonales nacionales de atletismo y los deportes de conjunto y, por último, en Colombia, la final nacional en el Valle del Cauca, pues a finales del año habrá encuentros suramericanos y centroamericanos.

Les invitamos a ver y descargar las fotografías del zonal de los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, certamen que con 2200 deportistas de 11 municipios de la subregión y en 15 deportes, se realiza en el municipio de San Pedro de Urabá. Las imágenes están AQUÍ.