La abanderada de Antioquia respondió con el oro en marcha

Sandra Lorena Arenas terminó feliz ayer en las playas de Marbella, Cartagena, porque pese a que la humedad y a la fuerte temperatura la marearon faltando dos vueltas, respondió a la confianza, al talento y a las expectativas.

La medalla de oro en los 20 kilómetros marcha de mujeres, con el tiempo de 1 hora, 46 minutos y 34 segundos, dejaron satisfecha a Sandra Lorena, porque «puede responder como abanderada de Antioquia y conseguir la dorada número 100 del Departamento en una fase determinante de los Juegos Nacionales de Bolívar-2019».

La temperatura y la humedad han sido tan fuerte en territorio bolivarense que los organizadores tuvieron que poner este miércoles a los hombres a arrancar la marcha a las 5:30 de la madrugada y a las mujeres a las 6:00 a.m. Pese a ello algunos deportistas terminaron desmayados y otros mareados como el paisa Santiago Gómez, quien terminó cuarto en los 20 kms y de una tuvo que recibir los primeros auxilios para lograr la estabilidad.

Por fortuna Sandra aguantó para llevarse el título por encima de las competidoras de Cundinamarca y Boyacá y para satisfacción de la delegación paisa ratificó el buen nivel del atletismo, protagonista principal de los Juegos en Cartagena.

«Estuve mareada en las últimas dos vueltas; la humedad me afectó bastante y en la competencia le pedí a Dios que me diera fuerzas para terminar; le dije al médico y me eché agua fría para refrescar, porque quería darle el oro a Antioquia», destacó Lorena luego de pasar la línea de meta.

Feliz por el gran remate del año, ya que antes había sido primera en los Panamericanos, con récord, Sandra Arenas disfrutará este fin de año de su tercer triunfo en los Juegos Nacionales y luego se meterá de lleno a la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ya que está clasificada y entre sus planes está ser protagonista en el máximo evento del deporte mundial.

Jaime Humberto Herrera Correa – Periodista de Antioquia en Turbaco.