Juegos Deportivos Escolares de Oriente: terminaron 10 de las 11 disciplinas. Resultados del bicicrós se conocerán esta semana

30º Juegos Deportivos Escolares Virtuales “Indeportes Antioquia 2020” zonal del Oriente. Terminaron las competencias en 10 de las 11 disciplinas. Ocho ajedrecistas del Oriente a la Final Departamental. El atletismo de la final departamental se hará el viernes 14 de noviembre. En baloncesto, títulos para El Peñol y Rionegro. Resultados del bicicrós se conocerán la próxima semana. El fútbol masculino lo ganaron los niños de Marinilla. Rionegro, campeón en las dos ramas de fútbol de salón y fútbol sala. Nadadores, patinadores y tenismesistas a la Final Departamental. El voleibol femenino fue para El Santuario. (Foto pantallazo de participantes en los Juegos Escolares de Oriente).

Con los títulos en los cinco deportes de conjunto, además de las primeras posiciones alcanzadas por los niños en las pruebas de habilidad y destrezas en ajedrez, atletismo, natación, patinaje y tenis de mesa, terminaron las actividades del quinto de los zonales de los Juegos Deportivos Escolares Virtuales Indeportes Antioquia 2020. En este evento, participaron 714 deportistas y entrenadores, en representación de 16 de los 23 municipios que hacen parte de la subregión del Oriente antioqueño.

De acuerdo con los resultados, sin incluir los de bicicrós, deporte en el que se hacen finales directas, quedaron listos los deportistas que representarán a la subregión en la gran Final Departamental de los Juegos Escolares. Esta fase final se hará entre el próximo martes 10 y el sábado 14 de noviembre de 2020. Las reuniones técnicas para la final se llevarán a cabo el martes durante el día y las competencias comienzan el miércoles en la mañana.
Luego de cuatro días de actividades y de la entrega de los resultados por parte de los equipos de juzgamiento de las ligas departamentales, estos fueron los resultados más importantes en los deportes realizados en el Oriente:
Fernando Bustamante Arcila, teléfono 310 894 85 33 – Medellín – Antioquia

Se movieron las fichas en el ajedrez:

En el torneo virtual del deporte ciencia participaron 40 deportistas, 17 niñas y 23 niños, en representación de siete municipios de la subregión del Oriente.

Terminadas las pruebas ayer (sábado), en horas de la noche, en representación de la subregión, ocho ajedrecistas pasaron a la Final Departamental.

Estas fueron las primeras posiciones en cada rama y, de paso, los clasificados a la final… consúltelos aquí en Oriente 04-2020 – Virtual.