Juegos Departamentales, Zonal del Valle de Aburrá

Medellín ganó el torneo de ajedrez, al vencer en 3 categorías. En Patinaje, Medellín logró más clasificados, seguido por Bello. Imagen de archivo.

Samuel Gómez, en sub 13, Sueny Caro, en sub 17 y Ledis Xiomara Marín, en categoría libre, le entregaron hoy a Medellín el título del ajedrez del zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen en el que se congregan dos mil doscientos deportistas de los 10 municipios de la región, participando en 13 disciplinas del deporte. La delegación capitalina logró, además, clasificar a 11 deportistas del deporte ciencia a la final de los Juegos, evento que se realizará en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, desde el 12 hasta el 22 de diciembre próximo.

Por su lado, Mawili Bartoli de La Estrella, en sub 13 femenino, Juan Castañeda de Itagüí, en sub 17, y Andrés Robledo de Sabaneta, en libre, les dieron a sus respectivos municipios una victoria, en sus categorías. Los municipios que completan el cuadro de clasificados a la final departamental del oriente antioqueño son: Sabaneta y La Estrella, con dos tableros, cada uno; con un clasificado, quedaron Itaguí, Girardota y Caldas.

Ana Corrales, en categoría A, y Andrés Arboleda, en B, del municipio de Bello, y Mateo Pulgarín, en varones A, y Alejandra Londoño, en la categoría B, por Medellín, fueron los 4 deportistas que, en sus respectivas edades, encabezaron la tabla general de posiciones al término del torneo de patinaje de las justas. En cuanto a clasificados, Medellín logró meter a 11 de sus patinadores a la final de los departamentales. Bello capitalizó 6 cupos, mientras que Envigado logró 4, Itagüí, 2, y Sabaneta, 1.

En el tenis de mesa, la delegación de Medellín está encabezando el número de victorias, al lograr 5 de 10 posibles, en los torneos de equipos y dobles. Los medellinenses le han sacado una ventaja de 2 victorias a Enviado y 3 a Itagüí, municipios que ostentan triunfos hasta este momento, faltando las competencias individuales de mañana viernes.

Resultados deportivos del jueves 6 de diciembre de 2018 aquí en Bello 02-2018

Programación deportiva para el viernes 6 de diciembre de 2018 aquí en Bello 01-2018