Juegos Departamentales, zonal del Norte y Bajo Cauca

36 partidos habrá este miércoles en el comienzo del evento departamental. También se disputarán competencias en 6 deportes individuales

Actividades en ajedrez, atletismo, patinaje, tenis de mesa y tejo, deportes individuales, y en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y ultimate, en los colectivos, comenzará este miércoles el zonal de Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que reúne a deportistas de los 23 municipios de las dos regiones, quienes buscarán los cupos que los lleven a la final de las justas departamentales, evento que se hará en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, desde el 6 hasta el 16 de diciembre próximo.

“El municipio se ha preparado de gran manera para recibir a todos los deportistas y municipios de las dos regiones. La alcaldesa Marcela Peña Correa ha hecho una gran inversión en los diversos escenarios donde se harán las diferentes competencias y tiene un gran grupo de trabajo, no solo para este evento, sino para la preparación de los deportistas para todos los eventos deportivos del año” comentó Róbinson Osorio, director de deportes del municipio de Donmatías. “También es importante la gran inversión que ha hecho Indeportes Antioquia, con su nuevo gerente Mauricio García. El apoyo de Indeportes Antioquia es muy importante, porque nos respalda en los procesos deportivos”.

Campeones del zonal del Norte y Bajo Cauca del 2017.

Caucasia se proclamó como el mejor del zonal del Norte y Bajo Cauca de los Juegos Departamentales 2017. Los caucasianos vencieron en siete torneos: baloncesto masculino, fútbol de salón femenino, fútbol sala masculino, tenis de mesa, voleibol, tanto masculino como femenino, y ultimate, que es mixto. Donmatías alcanzó 4 victorias: ajedrez, patinaje y fútbol masculino y femenino; Toledo ganó los torneos de fútbol de salón masculino y fútbol sala femenino; con una victoria quedaron, El Bagre, vencedor en atletismo, y Carolina del Príncipe, ganador del baloncesto femenino.

Programación deportiva para el miércoles 21 de noviembre de 2018

Ajedrez: Biblioteca de la alcaldía. Luis López de Mesa
8:00 a.m. Revisión de documentos.
8:30 a.m. Primera jornada de competencias
3:00 p.m. Segunda jornada de competencias

Para ver toda la programación vaya a Donmatías 01-2018