Juegos del Magisterio Antioqueño: Medellín campeón general. Turbo fue segundo e Itagüí, tercero

14 Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño. Itagüí ganó ajedrez, Turbo primero en atletismo, Medellín lideró natación y Barbosa triunfó en tejo. Amagá, Medellín, Amalfi, Urrao, Turbo, San Pedro de Urabá y La Estrella se repartieron los deportes colectivos. Medellín campeón general. Turbo fue segundo e Itagüí, tercero. El municipio de Andes, gran anfitrión de las justas atléticas. Foto de Juan Pablo Arango.

La delegación de la ciudad de Medellín se adjudicó el título general de los Decimocuartos Juegos Deportivos, Recreativos y Culturales del Magisterio Antioqueño, certamen que, con 2.200 deportistas y en 12 deportes, se realizó en el municipio de Andes, entre el domingo 9 y viernes 14 de junio.

La capital antioqueña, de los 15 torneos que se disputaron en los 12 deportes, ganó cuatro: baloncesto masculino, ciclismo, natación y tenis de mesa, sumó 58 medallas de oro, 40 de plata y 31 de bronce.

Detrás de Medellín se ubicó Turbo con el título en tres deportes: atletismo, fútbol masculino y voleibol femenino. Los turbeños logaron 23 oros, 26 platas y 15 bronces en la general.

Los otros ocho campeonatos fueron ganados por las subregiones Suroeste (3), Valle de Aburrá (2), Nordeste (1) y Urabá (1) e Itagüí (1). Esos ocho torneos, en detalle, quedaron en poder de Itagüí (ajedrez), Amagá (baloncesto femenino), Suroeste (billar), Amalfi (fútbol sala femenino), Urrao (fútbol sala masculino), San Pedro de Urabá (sóftbol), Barbosa (tejo) y La Estrella (voleibol masculino).

A propósito de Itagüí, este equipo fue tercero en la general con 20 preseas doradas, 7 plateadas y 8 bronceadas.

Por subregiones y municipios Certificados, la repartición de los títulos por deportes fue así:
Medellín 4: (baloncesto masculino, ciclismo, natación, tenis de mesa)
Turbo 3: (atletismo, fútbol masculino, voleibol femenino)
Suroeste 3: (baloncesto femenino, billar, fútbol sala masculino
Valle de Aburrá 2: (tejo, voleibol masculino)
Itagüí 1: (ajedrez)
Nordeste 1: (fútbol sala femenino)
Urabá 1: (sóftbol)

Aparte de las anteriores delegaciones, en Andes también compitieron docentes de las subregiones Occidente, Norte, Bajo Cauca, Magdalena Medio y Oriente, los municipios Certificados: Bello, Envigado, Apartadó, Rionegro, Sabaneta y la sede, Andes, que fue un gran anfitrión y brindó mucha y acogedora hospitalidad a las delegaciones participantes.

Medallería general, campeones por deportes, posiciones por disciplinas y resultados del viernes 14 de junio aquí en Andes 010-2019