Juan Miguel Bolívar de Antioquia sueña con el Suramericano sub 12 de Perú

El antioqueño le entregó el único título al Departamento en el primer Nacional Grado 1 del año, realizado en Bucaramanga el pasado fin de semana. Bolívar destronó en la final al Campeón del G2 de Medellín, la semana anterior. Los paisas celebraron en tres oportunidades más, en la modalidad de dobles.

Juan Miguel Bolívar Idárraga, dio un paso trascendental en su intención de obtener una plaza en el equipo colombiano que afrontará el Campeonato Suramericano Sub 12 de Perú, a mitad de año, al consagrarse Campeón en sencillos del primer Torneo Nacional Grado 1 del año, que finalizó el domingo 23 de febrero en el Club Campestre de Bucaramanga.

Cinco victorias, tres en la fase de todos contra todos, y dos en el cuadro principal, le permitieron a la joven promesa antioqueña, quedarse con el único título para los paisas en la modalidad de sencillos, categoría 12 años, y de paso, destronar al ganador del G2 de Medellín, el bogotano Eduardo Jaramillo, a quien superó 6-2 6-4.

“Boli” se convirtió en el fucú de los bogotanos, ya que a lo largo del torneo, derrotó a cuatro rivales de ese departamento. En el Round Robin, derrotó al casanarense David Castellanos, y los bogotanos Alan Castiblanco y Nicolás Barros. En semifinales se deshizo del también capitalino Kendrick Lambraño, antes de vencer a Jaramillo.

Antioquia volvió a mostrar su fortaleza en dobles al alcanzar tres títulos y tres subtítulos. Los campeonatos estuvieron a cargo de Amalia Hinestrosa, con la bogotana Juliana Penagos, en 12 femenino; Mariana Higuita y Laura Galeano en 14, y Martín Gaviria, con el vallecaucano José Roa en 18. Juan Miguel Bolívar, con Eduardo Jaramillo, fueron finalistas en 12 masculino, lo mismo que Isabella Giraldo con la bogotana Thiany Alarcón; Martín Robles, con el risaraldense Tomás Marín, se quedó con el segundo puesto en 14 masculino.

Los campeones en sencillos del G1 de Bucaramanga fueron, María José Sánchez (Bogotá) y Juan Miguel Bolívar (Antioquia), en 12 años; Daniela Tijaro (Bogotá) y Daniel Serrato (Santander), en 14; Isabella Benavides (Valle del Cauca) y Duván Torres (Cundinamarca), en 16; y Luciana Gálvez (Santander)  y Juan Diego Alzate (Tolima), en 18 años.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.