Jornada espectacular, llena de deporte y mucho sol en Sabanalarga

Juegos Deportivos Campesinos Veredales – Zonal de Occidente. Jornada espectacular, llena de deporte y mucho sol. El público constante animador de las justas atléticas en Sabanalarga. A Dabeiba le fue muy bien en atletismo. Ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, fútbol de salón, fútbol, tejo y voleibol cumplieron con la agenda prevista.

Con mucho público en los escenarios, semblanza de fiesta deportiva, integración entre gentes de 15 poblaciones de la subregión y bajo una jornada soleada, se llevó a cabo en Sabanalarga, este jueves 22 de junio, la primera fecha de competencias de los Juegos Campesinos Veredales del Occidente antioqueño.

Campesinos practicantes de ajedrez, atletismo, baloncesto, billar, fútbol de salón, fútbol, tejo y voleibol se alinearon en las emulaciones que comenzaron en la mañana y se extendieron hasta bien entrada la noche. La agenda comenzó sobre las 07:30 horas y se fue hasta las 23:00 horas y en cada uno de los escenarios en donde hubo actividad, el común denominador, aparte del juego limpio y la pujanza puesta por los protagonistas, fue la masiva presencia de sabanalarguenses disfrutando de las cotejaciones.

Así desde la matinal, pasando por la vespertina y luego en la noche, se desarrolló la expedición inicial del certamen que va hasta el domingo 25 de junio con la presencia de 615 deportistas, hombres y mujeres, provenientes de Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Liborina, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.

El pueblo de Sabanalarga (sus gentes, sus autoridades, sus comunidades ), acogió el certamen deportivo y a sus matriculados como huéspedes de honor y, con la organización y realización del evento está diciendo, con fortaleza, bienvenidos a esta comarca y a estos juegos para que, todos unidos, disfrutemos del deporte y lo que este genera: paz, integración, diversión, espectáculo y alegría.

Programa del jueves 22 de junio AQUI
Resultados del jueves 22 de junio y programa del viernes 23 de junio AQUÍ

Juegos Campesinos de Oriente AQUÍ