Jornada de transición para Antioquia en segundo día del Paracyling en Cali

Antioquia cumplió una jornada de transición en el segundo día del Paracycling de los V Juegos Paranacionales 2019, aunque sus pedalistas -la mayoría entre 17 y 20 años- fueron animadores en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

La delegación verdiblanca consiguió dos cuartos lugares y se mantiene como una de las que se han estrenado con oro en las justas nacionales que terminarán este viernes.

La primera en competir fue Natalia Andrea Zapata, quien en la categoría C2 de los 500 metros estuvo cerca de colgarse el bronce con un guarismo de 52,431 segundos y ocupó la cuarta posición. El oro lo obtuvo la boyacense Daniela Carolina Munévar, con 46,509.

Entre tanto, Víctor Manuel Vargas también fue cuarto en los 500 metros de la categoría C20 con 37,831 segundos. El oro lo ganó el boyacense José Guillermo González (36,129).

Por su parte, Ramiro Andrés Osorio agenció 40,314 segundos en la misma categoría de Vargas, ocupando la sexta casilla.

Benjamín, uno de los entrenadores de Antioquia, se refirió a la actuación de los pedalistas paisas: “Son unos deportistas que están incursionando por primera vez en el velódromo y en la delegación nuestra, mejoraron todos los tiempos que tenían en Medellín, un cuarto lugar, el otro quedó sexto y la niña Natalia volvió a ubicarse cuarta, esto es un proceso, necesitamos que este proceso que inició y estamos tratando de mejorar, en estos cuatro años traigamos nuevas figuras, porque estos niños es primera vez y tienen edades desde 15, 17 y 20 años. Estamos tratando de hacer un buen ciclismo paralímpico con los cognitivos, con los físicos, con los visuales, es tratar de mejorar esta familia del deporte paralímpico en Antioquia, que nos brinden oportunidades, apoyo, que todo esto nos lleve a un buen proceso después de estos Juegos y podamos llegar con un muy buen trabajo y poder disputar las medallas de los Juegos”.

“Este jueves tenemos otra vez a Alejandro Perea, Julián Rúa, Carlos Daniel Patiño, creo que volveremos a las medallas porque tenemos unos pelaos andando muy bien, esperemos lograr medallas de oro, plata y bronce, con ellos vamos a hacer una buena actuación”.

Sobre Alejandro Perea, quien ganó el oro en la Persecución Individual el martes, explicó que “ha venido en alza y está muy concentrado en su deporte, es un ciclista que ya sabe lo que hace, es muy disciplina, está corriendo muy bien, mirando hacia Tokio. Estamos ante un profesional muy dedicado a su deporte”.

Después del segundo día de competencias, Boyacá domina el Paracyling con 5 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, mientras que Antioquia suma 1 oro y 1 plata.

Programación 14 de noviembre – 10:00 a. m.:
Kilómetro C15 Masculino Final
Kilómetro C2 Masculino Final
Kilómetro C3 Masculino Final
Kilómetro C4 Masculino Final
Kilómetro C5 Masculino Final
Ceremonia de premiación Kilómetro

Por Marco Antonio Garcés-Periodista Indeportes Antioquia en Cali