Itagüí, fue el campeón general en actividades subacuáticas en Apartadó

42º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años” – Final Departamental 2019. Medellín con 32 medallas de oro, 24 platas y 22 de bronce, lidera, parcialmente, la tabla general de posiciones. El segundo lugar es para Carepa. Tercero es el municipio de Apartadó. Itagüí, fue el campeón general en actividades subacuáticas. En Apartadó avanzan las competencias en 17 deportes, nueve de conjunto y ocho individuales. En Chigorodó, segundo día en los enfrentamientos en bádminton. Excelente nivel técnico en disciplinas individuales y colectivas. Este lunes, tercera jornada en las dos sedes de las justas. En la imagen, equipo de nadadores del municipio de Itagüí, campeón general en actividades subacuáticas (Foto: Diego Sanabria)

Al término de la segunda jornada de competencias de esta final 42 de los Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia 50 años”, los deportistas que representan al municipio de Medellín con 32 medallas de oro, 24 de plata y 22 de bronce, continúan liderando, la tabla general de medallería de las justas que se realizan desde el pasado viernes en los municipios de Apartadó y Chigorodó. La segunda posición la ocupan, momentáneamente, los representantes de Carepa, con 15 metales dorados, seis de plata y 11 de bronce. Terceros se ubican los deportistas de Apartadó con 13 oros, 16 platas y 11 bronces.

Novedades de los juegos:

Finalizado este segundo día de competencias, el título general en actividades subacuáticas lo obtuvieron los nadadores que representaron al municipio de Itagüí, que acumularon cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce.

De las 18 disciplinas individuales que tiene el calendario de competencias de esta final, la primera que termina es la de actividades subacuáticas. Mañana lunes finalizarán el ciclismo y el patinaje de carreras. La programación de este segundo día incluyó competencias en 18 disciplinas deportivas, 17 de ellas en Apartadó y el bádminton que sigue con sus enfrentamientos en la subsede de Chigorodó.

En los nueve deportes de conjunto se jugaron 31 partidos en las dos sedes. En la jornada se llevaron a cabo los compromisos de la segunda fecha de la ronda eliminatoria de grupos, clasificatorios para las semifinales que se harán el próximo martes en horas de la noche. De otro lado, en deportes individuales también hubo competencias en nueve disciplinas, incluyendo, como se relató, el bádminton en Chigorodó.

Transporte para delegaciones: para información general, anuncia la organización de los juegos que las delegaciones que necesiten transporte para desplazarse, desde y hacia los sitios de competencia, podrán solicitarlo con la debida antelación, con la funcionaria de Indeportes Antioquia, Adriana María Torres Zapata, quien los atenderá con gusto y prontitud en el teléfono 314 – 828 26 25.

Resultados del domingo 8 de diciembre de 2019 en la sede Apartadó y subsede de Chigorodó en el boletín de prensa Apartadó 07-2019.