Instituto de Educación Física y Deportes hizo reconocimiento a Indeportes

El acto se realizó en el aniversario de los 50 años de la Licenciatura en Educación Física. Lina Posada, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros, recibió el homenaje. Imagen: Óscar David Ríos Gil @Orios8

El Instituto de Educación Física y Deportes de la Universidad de Antioquia celebró en la noche del jueves 1 de noviembre en el Paraninfo del Alma Máter, los 50 años de vida de la Licenciatura en Educación Física, acto donde hizo un reconocimiento a Indeportes Antioquia.

Gracias al trabajo articulado con la entidad, el Instituto exaltó entregó el reconocimiento a la subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros, Lina María Posada Muñoz, quien a nombre de la Entidad recibió el reconocimiento para las instituciones aliadas para el desarrollo de la investigación, extensión y docencia.

Además, el metodólogo de Indeportes Antioquia, Andrés Roberto Gómez Castaño, actual presidente de la Federación Colombiana de Rugby, recibió el reconocimiento por sus aportes a la administración deportiva.

Precisamente, cerca del 40% de funcionarios de Indeportes Antioquia son egresados del Instituto de Educación Física y Deporte, que ha desarrollado en su Licenciatura los programas adecuados para satisfacer las necesidades de la actividad física, la recreación y el deporte del Departamento.

En la presente administración, alrededor del 80% de las capacitaciones realizadas por el Sistema de Capacitaciones de Indeportes han sido en alianza con el Instituto, entregando certificaciones en más de 40 cursos y certificaciones en las nueve subregiones con el sello de la Universidad de Antioquia.

Actualmente se desarrollan capacitaciones en Administración Deportiva, Planificación del Entrenamiento Deportivo y Juzgamiento Deportivo en todas las subregiones de Antioquia, incluso con presencia en municipios como Vigía del Fuerte y Murindó, con el acompañamiento del Alma Máter.

Indeportes Antioquia, que cumplirá 50 años en el 2019 desde su creación como Coldeportes Antioquia en 1969, ha tenido siempre como gran aliado y hermano de trabajo al Instituto de Educación Física y Deportes, por lo que se une a las felicitaciones para este centro académico de la Universidad de Antioquia.