Indeportes y Gobernación de Antioquia entregaron cancha sintética y bicicletas en el municipio de Cisneros

Indeportes y Gobernación de Antioquia entregaron cancha sintética y bicicletas en el municipio de Cisneros. Gobernador encargado y gerente de Indeportes asistieron al acto de entrega. (Fotografías: Rodrigo Mora Quiroz y Diana Alejandra Cárdenas – Indeportes Antioquia)

Con la presencia del Gobernador encargado del departamento de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, además del gerente de Indeportes Antioquia, Héctor Fabián Betancur Montoya, junto con el alcalde del municipio de Cisneros, Carlos Andrés Rojas Tirado e integrantes de la comunidad en general, se llevó a cabo el sábado 27 de marzo de 2021, la entrega por parte del gobierno departamental de la cancha sintética del barrio Las Camelias.

Para la materialización de la obra, Indeportes Antioquia invirtió 875 millones 495 mil 014 pesos. El aporte del municipio fue de 500 millones de pesos, para un total de Mil 375 millones 495 mil 014 pesos.

La población beneficiada está cercana a las tres mil personas. La obra comenzó el 6 de junio de 2019 y terminó en marzo de 2020.

Con este programa de infraestructura deportiva, Indeportes Antioquia, a través de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo promueve espacios recreativos para el fortalecimiento de las diferentes subregiones del Departamento.

Niños de Cisneros recibieron 50 bicicletas

Además de la entrega de la cancha sintética del barrio Las Camelias, el mismo sábado 27 de marzo, el gobierno departamental hizo entrega de 50 bicicletas a igual número de niños del municipio de Cisneros. La inversión por parte del ente deportivo ascendió a los 43 millones 661 mil 103 pesos, generados con recursos de la vigencia del año 2020.

Los “caballitos de acero” fueron entregados en el marco de la ordenanza 18 del año 2018, por medio de la que se creó la Política Pública para promover el uso de la bicicleta en nuestro Departamento.

Con la entrega de esta dotación, Indeportes Antioquia promueve el uso de la bicicleta como parte de las prácticas saludables dentro de la actividad física, deportiva, recreativa y el aprovechamiento del tiempo libre.