Indeportes Antioquia y Por su salud, muévase pues, celebran el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte

Como parte de las actividades que se realizarán a nivel mundial y, particularmente, en el departamento de Antioquia, para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte, el programa Por su salud, muévase pues, de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo del Instituto Departamental, programó para este próximo lunes 6 de abril de 2020, a partir de las 10:00 a.m. una gran multi clase que será orientada por los reconocidos instructores del programa, David Mosquera y Mauricio Murillo. (Foto archivo de Indeportes Antioquia)

Esta gran “rumba familiar”, incluirá diferentes actividades deportivas, lúdicas y recreativas que, de forma muy didáctica y amena, podrán realizar los participantes desde la comodidad de sus hogares. La idea es que, a propósito de la situación de aislamiento preventivo que vive el país y, específicamente, nuestro departamento, los usuarios en las diferentes poblaciones antioqueñas, se conecten a través del Facebook Live de Indeportes Antioquia y que, en familia, hagan los ejercicios y rutinas propuestas por los entrenadores y, de paso, celebren en familia, el Día Mundial de la Actividad Física y el Deporte.

Participe y gane

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, estableció que cada año, el 6 de abril, se celebraría a nivel orbital un día especial para invitar a las personas a ser conscientes de la importancia que tiene para sus vidas, la práctica de la actividad física y el deporte. A pesar de las circunstancias que estamos viviendo, Indeportes Antioquia les extiende esta invitación a todos los amantes del deporte en el departamento.

Como parte del reconocimiento para quienes participen de esta actividad, el programa Por su salud, muévase pues, entregará cinco (5) kits familiares básicos de actividad física a los participantes que, además de conectarse, publiquen una fotografía en el momento de la realización de la clase y reciban más “me gusta” en dicha publicación. Esto será a través del Facebook de Indeportes Antioquia. El tiempo límite para hacer la publicación del reto será una hora después de finalizada la multi clase.

La recomendación para quienes hagan sus publicaciones es que, además de la fotografía, anexen al menos, su nombre. Los reconocimientos a los ganadores se harán una vez haya pasado la contingencia que vive el departamento y el país, a propósito del Covid 19.