Indeportes Antioquia y Fomento y Desarrollo Deportivo los invitan a hacer parte de esta novedosa experiencia virtual

Ante las difíciles situaciones que ha vivido el Departamento y el País, Indeportes Antioquia los saluda con buenas noticias relacionadas con los eventos deportivos institucionales para lo que resta de este año 2020.

El objetivo fundamental de nuestros eventos es promocionar, para esta última parte del año, la actividad deportiva y propiciar espacios desde la virtualidad.

Todas las competencias de 2020 serán virtuales. Eso incluye los Juegos Escolares, para niños entre los ocho y los doce años. Igualmente, los Juegos Intercolegiados para estudiantes de 13 a 17 años y los Juegos Departamentales en la categoría sub 21 para deportes de conjunto y en diferentes categorías en las disciplinas individuales.

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, Indeportes Antioquia realizará 17 deportes virtuales en los Juegos Escolares, 29 en los Intercolegiados y 26 en los «Juegos Olímpicos» de nuestro Departamento.

En todos los casos, las pruebas virtuales se harán valorando las habilidades técnicas y físicas propias de cada disciplina, juzgadas a través de organizaciones competentes en Antioquia en el proceso de valoración de los diferentes deportes.

Para este año, los Juegos Deportivos Escolares tendrán siete zonales y una final departamental durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Los Juegos Intercolegiados se realizarán entre octubre, noviembre y diciembre con siete zonales subregionales, dos finales departamentales y una fase final nacional.

Finalmente, los Juegos Departamentales tendrán sus competencias entre noviembre y diciembre en siete zonales y la gran final departamental en el mes de diciembre.

Indeportes Antioquia y la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo los invitan a hacer parte de esta novedosa experiencia que, así como la pandemia, nos ha enseñado a todos a generar nuevos contenidos, evolucionar y mejorar como personas.

Ver video