Indeportes Antioquia socializó el Central Park con gente del motociclismo y medios de comunicación

Con la presencia de dirigentes de la liga y clubes de motociclismo, deportistas, amigos de esa disciplina deportiva y representantes de los medios de comunicación de la ciudad, se cumplió la socialización del proyecto del parque de deportes a motor, más conocido como «Central Park».

El evento tuvo lugar en la tarde del viernes 26 de abril, en el auditorio Antonio Roldán Betancur del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia y fue presidido por el gerente de la entidad, Mauricio García. A la primera autoridad deportiva del departamento lo acompañaron, en las exposiciones, el subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo, William Moncada Ospina y Sergio Valentín Pérez, arquitecto director del proyecto por parte del Consorcio Tulio Ospina.

García detalló pormenores del parque ecológico de deportes a motor de la administración departamental «Antioquia Piensa en Grande». El gerente de Indeportes Antioquia les dijo a los asistentes que «esta ha sido una lucha de más de 20 años» y contó el diario de esta acción, habló de los terrenos que se vieron en el Oriente, Norte y Suroeste, de los tropiezos, contratiempos y dificultades, así como de los logros y éxitos en el avance de las acciones emprendidas.

En su intervención, el gerente de Indeportes Antioquia, Mauricio García, comentó a los presentes que «lo importante es que se tiene el lote, la plata, las licencias, el aval de la Federación Internacional de Automovilismo y se va a hacer a través de un convenio interadministrativo». «Ese autódromo se entrega este año, solo Dios podría decir que no», puntualizó el dirigente deportivo.

Moncada Ospina, subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo de la entidad, aseveró que el Central Park es una necesidad para agrupar a los deportes a motor. Habló igualmente, de los espacios que se visitaron buscando terreros (Rionegro, San Pedro de los Milagros, Barbosa, Valparaíso), del mejoramiento de la calidad de vida del sector con la construcción de la mega obra, la conexión de las zonas oriental y occidental de Bello, la integración al Metro, las ciclorrutas, la recuperación del lago y de las bondades que otorgará el espacio a la familia y la comunidad en general.

«Este será un campo para la vida, la comunidad y un ícono para la región», esbozó Moncada Ospina quien además agregó: «el lugar es bondadoso y hermoso y cambiará el esquema cultural y económico del norte del Valle de Aburrá».

El arquitecto Sergio Valentín Pérez, director del proyecto por parte del Consorcio Tulio Ospina, con ayudas visuales y detalles muy claros, les mostró y explicó a los asistentes los diseños del escenario deportivo.

Los presentes en la socialización se mostraron complacidos con lo enseñado.

Luis Fernando Guerra Trespalacios de motociclismo, quien agradeció al gobernador Luis Pérez Gutiérrez y a Indeportes Antioquia, ve bien el proyecto «va a ser una realidad de un sueño que siempre hemos tenido». Guerra Trespalacios espera, a finales de año, estar transitando por el parque de deportes a motor.

Lina Posada Roa de la Revista «de Motos» señaló la importancia del proyecto, que la información del mismo venga de la fuente, en este caso Indeportes Antioquia. »Viendo planos y diseños, esto va a ser una realidad», comentó la comunicadora.

Ramiro Londoño Mejía, asesor del proyecto, quedó muy contento con la recepción del público (motociclismo y medios), de la muestra de un trabajo de la ingeniería y la arquitectura antioqueña con asesoría internacional, pero la parte fundamental hecha con gente de Antioquia y será el tercer autódromo en Latinoamérica homologado por la FIA. «El doctor Luis Pérez Gutiérrez, mostrará la bandera en la llegada de una carrera, de eso estoy seguro», dijo Londoño Mejía.

Asistentes al evento solicitaron que este tipo de reuniones, en las que se socializa una obra tan importante, se haga también con la comunidad de otros deportes que se podrían practicar allí: karts, ciclismo, patinaje e inclusive atletismo.