Indeportes Antioquia se une y celebra, este viernes 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente,

El Instituto Departamental de Deportes de Antioquia se une y celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La jornada orbital se celebra este viernes 5 de junio, pero desde Indeportes Antioquia invitamos a que su efemérides sea día a día, todos los días, es decir, permanentemente.

El Día Mundial del Medio Ambiente, de acuerdo con al enciclopedia wikipedia, «es el día en que se reconoce al medio ambiente, que gracias https://es.wikipedia.org/a este podemos disfrutar de lo que nos brinda. En esta celebración se hacen campañas de limpieza en playas, bosques, carreteras; se trata de hacer una conciencia para cuidar nuestro entorno, ya que a algunas personas no les interesa en lo mas mínimo».

Igualmente señala wikipedia: «El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución (A/RES/2994 (XXVII) del 15 de diciembre 1977. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente​ y dos días después del día del ambiente la Asamblea General de la ONU también aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)».

Así mismo, cuentan en wikipedia, «En el día mundial del medio ambiente las Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.​ Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro».

Sitio alusivo al  Día Mundial del Medio Ambiente AQUÍ.