Indeportes Antioquia realiza el Décimo Encuentro Departamental de Coordinadores del Programa Por Su Salud, Muévase Pues

De forma virtual y con la participación de 125 profesionales en representación de igual número de municipios, comienza este martes 25 de agosto de 2020, a partir de las 9:00 a.m. la primera parte de la décima edición del Encuentro Departamental de Coordinadores del programa Por su Salud, Muévase Pues de Indeportes Antioquia. Las actividades están programadas para tres días y se harán de manera sincrónica, a través de la plataforma Teams.

El programa institucional, Por su Salud, Muévase Pues, hace parte de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo del instituto departamental y es una de las acciones misionales más reconocidas, particularmente, en los municipios del Departamento.

En esta oportunidad y debido a la situación de pandemia en la que nos encontramos, el seminario ajusta sus ponencias a la virtualidad.

En total, serán tres días de actividades en los que especialistas en diferentes temáticas abordarán, entre otros, asuntos relacionados con las pausas y las sesiones activas en redes sociales, la relación entre las enfermedades no transmisibles y la pandemia, el uso de las mascarillas en los tiempos del Covid 19 y el manejo de las herramientas virtuales en medio de la nueva cotidianidad en la que estamos inmersos.

Detalles y sesión inaugural

Todas las actividades virtuales del encuentro las coordinarán los funcionarios de Indeportes Antioquia, responsables del programa Por su Salud, Muévase Pues. Serán tres días de capacitación, del martes 25 al jueves 27 de agosto de 2020. Las sesiones irán, diariamente, desde las 9.00 a.m. hasta las 12:00 m.

El objetivo fundamental de esta cualificación es brindarles a los coordinadores de los programas de actividad física, ajustándose a los procesos de virtualidad y de pandemia, conceptos modernos para que los habitantes de los municipios sean personas físicamente activas y mejoren su calidad de vida.

La sesión inaugural protocolaria y la apertura oficial se hará este martes 25 de agosto a las 9:00 a.m. con la presencia del gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez y del subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo, Héctor Vásquez Monsalve.

El mismo martes, la primera de las conferencias estará a cargo de la magister Mónica María Arenas Sossa, quien hará una exposición del fundamento del programa, junto con sus desafíos y oportunidades.

Consulte la programación AQUÍ.