Indeportes Antioquia oficializó la Política de Cofinanciación del proyecto de Escuelas de Deporte Formativo

Indeportes Antioquia oficializó la Política de Cofinanciación del proyecto de Escuelas de Deporte Formativo. 97 municipios se beneficiarán con la dotación de implementación y con los festivales deportivos.

A través de la Circular K 2021000009 del 12 de abril de 2021, Indeportes Antioquia hizo pública para los municipios y entes descentralizados del departamento, la Política de Cofinanciación del Proyecto de Escuelas de Deporte Formativo para el presente año.

En la circular, enviada a las administraciones municipales y a los gerentes de los entes del deporte, se plantean los principales lineamientos que deben cumplirse para acceder a la dotación de implementación deportiva, junto con la realización de festivales para las escuelas de deporte formativo en las distintas poblaciones del departamento. (Foto archivo de Indeportes Antioquia)

Según lo manifiesta la circular en su parte introductoria, Indeportes Antioquia, por medio de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo y dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, “UNIDOS por la Vida 2021 – 2023”, le apuesta al fomento de las prácticas deportivas como una estrategia pedagógica que busca la formación integral de los niños, a través del fortalecimiento y desarrollo de las habilidades y capacidades motrices, aplicando metodologías que permitan el descubrimiento progresivo de sus intereses deportivos y la adopción de hábitos de vida saludables.

El proyecto de las Escuelas de Deporte Formativo está estructurado en una primera fase para niños entre los cuatro y siete años en su etapa de iniciación y fundamentación. La segunda fase es para niños de ocho a 11 años en formación deportiva. La tercera y última fase incluye a niños de 12 años en adelante en la etapa de perfeccionamiento de su disciplina.

Hasta el momento, para cofinanciar con la dotación de implementación deportiva, el ente departamental preseleccionó a 63 municipios. En cuanto a la realización de los festivales deportivos, fueron elegidos preliminarmente 34, para un total de 97 poblaciones beneficiadas con este importante programa de cofinanciación que se gesta a través de la subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia.

Circular K 2021000009 del 12 de abril de 2021 también AQUÍ