El martes 10 de septiembre Indeportes Antioquia entregará ayudas ergogénicas por valor de $650 millones

El martes 10 de septiembre, a partir de la 11:00 a.m., el Área de Medicina, de la Sugerencia de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes Antioquia, empezará la entrega de las ayudas ergogénicas y suplementos alimenticios para la delegación paisa que irá a los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

Óscar Mario Cardona, coordinador del Área de Medicina Deportiva de la entidad, confirmó que los primeros en recibir estas ayudas y suplementos alimenticios serán los atletas que residen en la Villa Deportiva Antonio Roldán Betancur y que luego citarán a los distintos grupos de las diferentes ligas departamentales.

El galeno Óscar Mario destacó que “estos suplementos no generan problema alguno de dopaje, porque son todos elementos permitidos que les ayudarán a los atletas a continuar con una buena preparación hacia las justas de fin de año”.

Los beneficiados serán más de 1.000 atletas antioqueños que estarán en los Juegos y la inversión fue cercana a los 650 millones de pesos, según Luis Eduardo Cuervo Tafur, subgerente de Deporte Asociado y Altos Logros.

El objetivo, de acuerdo con el directivo Cuervo Tafur, es “mejorar el desempeño de los deportistas que nos representarán en Cartagena; esperemos que los atletas les den el mejor manejo a las ayudas para continuar con el buen trabajo y garantizar los mejores resultados en los Nacionales y Paranacionales”.

El acto del martes 10 de septiembre, empezará con la jornada académica y recomendaciones de unos 40 minutos en el auditorio de Indeportes Antioquia, luego tendrá la entrega de ayudas y finalizará con una rueda de prensa en la que participarán deportistas y miembros de la entidad hablando sobre la importancia de las ayudas ergogénicas que seguramente serán claves en la última parte del trabajo que vienen haciendo los miembros de la delegación paisa que buscará la novena corona en los Juegos Nacionales.

No lo olvide: martes 10 de septiembre a las 11:00 de la mañana.