Indeportes Antioquia, Coldeportes y 29 municipios firmaron convenios por 33 mil millones de pesos aproximadamente

Alcaldes de Mpios de Antioquia Indeportes Coldeportes

Alcaldes de Mpios de Antioquia Indeportes Coldeportes

Desde Indeportes Antioquia y Coldeportes. Gran inversión en infraestructura Física Deportiva. Beneficiados 29 municipios. Firmados convenios por 33 mil millones de pesos aproximadamente, para adecuación y construcción de infraestructura deportiva.

Este miércoles 1 de noviembre, en las instalaciones de la Gobernación de Antioquia, con la presencia del gerente de Indeportes, Hernán Darío Elejalde López, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, y con los alcaldes de 29 municipios, se firmaron convenios por 33 mil millones de pesos aproximadamente, para adecuación y construcción de infraestructura deportiva.

Amalfi, Angelópolis, Bello, Ciudad Bolívar, Betulia, Cocorná, Frontino, Girardota, Guadalupe, Gómez Plata, Guarne, Guatapé, Heliconia, Cañasgordas, Puerto Nare, San Andrés de Cuerquia, San Pedro de los Milagros, San Pedro de Urabá, Sopetrán, Santo Domingo, Titiribí, Toledo, San Roque, Valparaíso, Copacabana, San Carlos, Nechí, Concordia y Jardín fueron las localidades que se vieron beneficiadas con esta inversión.

Catorce mil 593 millones 126 mil 244 de pesos serán invertidos por Indeportes Antioquia para estos proyectos de adecuación y construcción de infraestructura deportiva. Coldeportes aporta cerca de 14 mil millones de pesos y los 29 municipios participarán con una suma cercana a los 4 mil 500 millones de pesos.

“Valoramos los esfuerzos que han hecho las distintas alcaldías, ya que ponen más de 4 mil millones de pesos, pensando en el desarrollo deportivo de sus respectivas comunidades”, indicó el gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde López, quien aseguró que se realizarán obras de gran calidad y se intervendrán más de 120 mil metros cuadrados.

Por su parte, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, manifestó que la infraestructura deportiva es muy importante para el desarrollo de las familias y, cuando se complementa con implementación y acompañamiento, se logra un gran impacto ya que con ello se arrebatan niños a las problemáticas de la sociedad. “Esta es una muestra que si nos unimos podemos sacar adelante los proyectos que nos propongamos. Agradezco a Indeportes Antioquia porque se puso la camiseta para liderar esta iniciativa”, agregó la dirigente.

“El deporte es de gran importancia y un gran factor de desarrollo social. Estamos dando un paso muy significativo para el beneficio de nuestra comunidad, gracias al apoyo recibido desde Indeportes Antioquia a lo largo de esta administración con implementación deportiva”, indicó Olga Lucía Marín, alcaldesa de Angelópolis.

Diego Alejandro Restrepo, mandatario local de Concordia, aseguró que esta inversión se convertirá en uno de los proyectos más importantes en temas deportivos que ha recibido su municipio. “Hoy Indeportes Antioquia es ejemplo por todo el acompañamiento que ha hecho. Estamos muy agradecidos y llenos de felicidad”, concluyó. OP Indeportes Antioquia: @orios8