Indeportes Antioquia celebra la semana nacional de hábitos y estilos de vida saludable

Ola del Movimiento 2017 Indeportes Antioquia

Ola del Movimiento 2017 Indeportes Antioquia

Entre el lunes 25 y el sábado 30 de septiembre se realizará en todo el país la Semana Nacional de los Hábitos y Estilos de Vida Saludables, como una herramienta para contrarrestar los altos índices de sobrepeso y obesidad, fomentando la práctica de la actividad física además de la buena utilización del tiempo libre en la población.

En el marco de esta fiesta, la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Antioquia con su programa “Por su salud, muévase pues”, efectuará diferentes actividades en distintos municipios del departamento.

Ola del movimiento estudiantil

La fecha central de este evento será el miércoles 27 de septiembre y tiene como objetivo articular a las instituciones wducativas del Departamento, para sensibilizar a la comunidad estudiantil con actividades tales como juegos tradicionales, desafío juvenil, caminatas ecológicas, ciclovías, ciclopaseos, campañas sobre hábitos y estilos de vida saludable, pausas activas escolares, actividades recreativas, deporte comunitario estudiantil, gimnasio en el colegio, rumba aeróbica, carreras de observación y diferentes capacitaciones sobre la adopción de hábitos y estilos de vida saludable, entre otros.

Baila con la Ola

Es un concurso que pretende promover la actividad física en los niños y jóvenes a través del baile y la lúdica. Los tres primeros puestos tendrán un kit de actividad física para las instituciones educativas y obsequios para los participantes. Se evaluarán ítems como creatividad, coordinación, expresión corporal e inclusión (edad y sexo).

Caminata por la Salud y la Carrera de la Familia

Es un evento que busca integrar la familia alrededor de una caminata dos kilómetros y cinco kilómetros, a la cual están invitados a participar todos los grupos poblacionales y se pueden compartir mensajes saludables para los participantes.

Igualmente, los municipios también desarrollarán distintas actividades especiales y propias durante los demás días de la semana, con las cuales se pueda promover la práctica de la actividad física y los buenos hábitos en la mayor parte de los habitantes de cada localidad.

En el presente año, el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá, será el epicentro en nuestro Departamento de la celebración de la Semana Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 2 60 21 11 extensiones 231 y 261, con el promotor de la zona o al correo electrónico porsusalud@indeportesantioquia.gov.co.