“Mesa del G10”: Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Medellín, Copacabana, Girardota, Barbosa y Guarne

Indeportes Antioquia, anfitrión de la “Mesa del G10”. En el Ente Deportivo Departamental se reunieron los representantes de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Medellín, Copacabana, Girardota, Barbosa y Guarne.

Con la presencia del gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, a quien lo acompañaron los subgerentes de Altos Logros, Mauricio Pinzón Botero y de Fomento y Desarrollo Deportivo, Héctor Javier Vásquez Monsalve, además de la participación, presencial o virtual, de los representantes de los entes deportivos de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, Envigado, Bello, Medellín, Copacabana, Girardota, Barbosa y Guarne, se llevó a cabo durante la mañana de este jueves 26 de noviembre de 2020, en las instalaciones del ente deportivo departamental, la reunión de la “Mesa G10 del Deporte”.

Uno de los objetivos con los que fue creada la mesa fue el de crear rutas de trabajo entorno a los retos que ha significado la situación post-pandemia en el sector del deporte, la recreación y la actividad física.

En tal sentido, cada quince días en un municipio diferente de los que la componen, se realiza una reunión para analizar las situaciones que se van presentando, particularmente, en las comunidades impactadas en los municipios del Área Metropolitana.

Indeportes Antioquia fue el anfitrión

Fundamentados en la idea de socializar con sus congéneres de los entes deportivos municipales, en esta oportunidad, el anfitrión fue el ente del deporte a nivel departamental.

En las palabras de apertura de la sesión, que comenzó sobre las 8:30 a.m. el gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez, destacó la importancia de este tipo de encuentros para planear acciones futuras y buscar puntos de encuentro que le permitan a la comunidad volver a disfrutar, con las medidas establecidas, de los escenarios deportivos que fueron construidos para la gente.

Durante las tres horas que duró el encuentro, los asistentes analizaron temas relacionados con el avance de la reapertura de los escenarios deportivos y lo que ha significado, hasta ahora, la experiencia competitiva en esta primera semana de actividades de los Juegos Metropolitanos que se llevan a cabo en 11 disciplinas. Al finalizar, los gerentes de los entes visitaron las instalaciones del coliseo Yesid Santos para observar uno de los partidos de voleibol de estos juegos.

La próxima reunión de la “Mesa G10 del Deporte” se hará el miércoles 2 de diciembre en la Casa Ditaires del municipio de Itagüí, a partir de las 8:00 a.m.