Indeportes acompaña proceso de alimentación de deportistas

En un voto de confianza, los atletas recibirán los recursos para su nutrición. La Entidad acompañará y capacitará a lo largo de esta estrategia. Imagen: Óscar David Ríos @orios8

Este miércoles 7 de noviembre, un equipo de nutricionistas del Área de Medicina de Indeportes Antioquia comenzó una toma de medidas antropométricas a los deportistas que residen en la Villa Deportiva.

Este proceso se realizará a los 49 atletas que actualmente viven en el espacio que Indeportes tiene dispuesto para ellos, con el fin de acompañar y evaluar la nueva estrategia de alimentación, que pretende evitar intermediarios y tercerización.

De esta manera, la entidad entrega a los deportistas un voto de confianza por su disciplina y responsabilidad, por lo que les aporta directamente los recursos para que ellos cubran debidamente su alimentación, siempre apuntando al óptimo rendimiento para que sigan mejorando su desempeño deportivo con miras a eventos nacionales e internacionales.

Por su parte, los deportistas se comprometieron con Indeportes Antioquia en invertir los recursos de alimentación en nutrición saludable, balanceada y específica para la práctica deportiva.

Esta serie de mediciones tendrá próximamente una capacitación para todos los deportistas, incluyendo los 84 no residentes que reciben este subsidio. La capacitación tendrá como objetivo instruirlos y educarlos en distintos aspectos de alimentación saludable.