Hoy, desde el Observatorio del Deporte: cualificación, competencias, capacitación, formación y actualidad

El Sistema Departamental de Capacitación de Indeportes Antioquia. (Foto: capacitación de Microsoft Excel, imagen de archivo Indeportes Antioquia).

El sistema Departamental de Capacitación le apuesta a la cualificación de las competencias y de las capacidades del sector del deporte de los antioqueños desde la inclusión de población con discapacidad.

La agenda académica contiene dos (2) diplomados, siete (7) cursos, cuatro (4) seminarios y dos (2) talleres, en temas de deporte adaptado, administración deportiva, recreación, E-Sports o juegos deportivos virtuales, actividad física y salud, deporte formativo y planeación y organización de eventos deportivos. En todos los cursos se incluyó un módulo de protocolos de bioseguridad y por la necesidad de la etapa que vive el sector del deporte, se realizó un curso especializado sobre fundamentos de bioseguridad por la COVID-19 como antesala a la nueva apertura de los escenarios deportivos de nuestro Departamento.

Varias actividades estuvieron enfocadas en el uso y la actualización de herramientas para el desarrollo del deporte adaptado en beneficio de la población con discapacidad, como el curso de lengua de señas para entrenadores, jueces, deportistas y profesores de educación física, además, se viene preparando un equipo de jueces en boccia, paratletismo y paranatación. Todo esto se logra desde el trabajo conjunto con las ligas, los clubes y los Entes Deportivos Municipales.

Ver más detalles informativos del boletín 06 del Observatorio del Deporte, AQUÍ.

Hoy desde el Observatorio del Deporte: Cualificación, competencias, capacitación, formación y actualidad.

¡Disfrútalo!🔍 Somos Indeportes Antioquia. #ObservatoriodelDeporte. #GestióndelaInformación