Histórica victoria de Apartadó en judo

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Judo

Juegos Departamentales Andes Indeportes Antioquia Judo

40º Juegos Departamentales “Indeportes Antioquia” – 2017, Final Departamental. Histórica victoria de Apartadó en judo. La Ceja del Tambo ganó el ultímate. Medellín primero en bádminton y taekwondo y continúa liderando la medallería.

Un hecho histórico se presentó este lunes al final de las competencias de judo de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, tras la victoria general por parte de la delegación de Apartadó, que logró 10 medallas de oro, 7 de plata y 4 de bronce, logrando que, por primera vez, el título de este deporte quede en un municipio que no pertenece al área metropolitana de la ciudad de Medellín.

Apartadó venía de ser tercero en Urrao, 2015, y cuarto en Sabaneta, 2016. Los deportistas más destacados de Apartadó en el torneo fueron Jonathan Figueroa, Rubén Correa y John Kevin Murillo, ganadores de oros en individual, equipos y katas.

El segundo lugar del torneo fue para La Ceja del Tambo, municipio del oriente antioqueño, que alcanzó 9 oros, 2 platas y 3 bronces.

La representación de Medellín quedó en tercer lugar, al sumar 8 oros, 9 platas y 7 bronces.

En judo participaron 126 deportistas de 11 municipios: Apartadó, Barbosa, Bello, Carepa, Envigado, Itagüí, La Ceja, Medellín, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos,

Otros campeones:

En la fecha cinco de la edición 40 de los Juegos Departamentales de Antioquia también se coronaron campeones Medellín, Copacabana y La Ceja del Tambo. Medellín se hizo a los títulos de bádminton, balonmano femenino y taekwondo; Copacabana fue primero en balonmano masculino y La Ceja del Tambo se adjudicó el título de Ultímate.

En consecuencia, en los 40º Juegos Departamentales de Antioquia han terminado siete torneos, sumando el de natación que finalizó el sábado 9 de diciembre y que ganó la capital antioqueña.

Los campeones hasta el momento:

Bádminton: Medellín
Balonmano femenino: Medellín (exhibición)
Balonmano masculino: Copacabana (exhibición)
Judo: Apartadó
Natación: Medellín
Taekwondo: Medellín
Ultímate: La Ceja del Tambo

Martes de finales:

Este martes 12 de diciembre en Andes se realizarán cinco finales en deportes de conjunto y terminarán los torneos de ajedrez, levantamiento de pesas, porrismo, tenis de campo y tenis de mesa.

Las finales en deportes de conjunto serán las siguientes: ver aquí en Andes 10-2017

[wpdm_package id=’3635′]

 

Resultados generales del lunes 11 de diciembre aquí en Andes 11-2017

[wpdm_package id=’3636′]