Selección Colombia de fútbol playa se prepara en Medellín para la Copa América de Río

Con el fin de realizar el primer microciclo preparatorio para la Copa América de fútbol playa 2020, la Selección Colombia está concentrada en Medellín desde el 6 y hasta el viernes 13 de marzo.

El combinado a cargo de Santiago Alzate Restrepo, entrena a doble jornada en la Unidad Deportiva de Belén con 14 jugadores.

Para Rubén Suárez, coordinador de fútbol playa de la Liga Antioqueña de Fútbol, “es importante esta visita porque se busca un trabajo mancomunado con jugadores de todo el país y de Antioquia, todo esto con el objetivo de poder darle espacio al fútbol playa colombiano en la élite del deporte”.

La Selección Colombia está conformada por jugadores de las ligas de Guaviare, Meta, Atlántico, Huila, Magdalena y seis antioqueños pertenecientes al Club La 25 Export, afiliado a la Liga Antioqueña de Fútbol. Esos seis antioqueños son: Alejandro Quintero Londoño, Eduardo López Escalante, Juan Felipe Galindo Restrepo, Juan Fernando Ossa Restrepo, Larry Daniel Orejuela Agudelo y Sebastián Henao Camacho.

“Las expectativas para la Copa América son altas. Tenemos rivales muy fuertes como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, equipos que ya tienen ligas nacionales en sus países, entonces es un reto grande para nosotros que aún no tenemos tan desarrollado el deporte”, expresó Santiago Alzate Restrepo, director técnico del seleccionado nacional.

Con este primer microciclo, el cuerpo técnico espera que los jugadores se vayan adaptando a una idea de juego, siendo el objetivo final la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2021.

La Copa América Fútbol Playa que se disputará entre el 10 y el 17 de mayo en Rio de Janeiro, Brasil.

Textos y fotos de la Oficina de Comunicaciones de la Liga Antioqueña de Fútbol.