GW Shimano va por la Clásica Marco Fidel Suárez

Tras la destacada participación en la reciente Vuelta a Colombia donde obtuvo dos victorias de etapa con José Serpa y Walter Pedraza, el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX está listo para retornar a competencia, esta vez en la Clásica Marco Fidel Suárez, el 7, 8 y 9 de septiembre.

Para el retorno de la Clásica Bellanita, que tiene a Alex Cano como su último campeón en 2016, los técnicos Andrés Felipe Torres y John Jaime González seleccionaron nueve corredores con la férrea intención de ser protagonistas.

El grupo lo lidera “El León” José Serpa, quien llega con la motivación de ser el primer corredor de origen costeño en ser campeón de una carrera en suelo antioqueño, con su reciente título general en la Vuelta Antioquia.

Junto a Serpa también estará el juvenil Alejandro Osorio de destacada participación en el Giro de Italia Sub 23 y el Tour De L´avenir, de quien se confirmó su paso por las siguientes dos temporadas al Nippo Vini Fantini, equipo Ítalo – Japonés donde espera disputar una de las grandes en Europa.

Junto a Serpa y Osorio estarán Juan Pablo Rendón, Wilson Cardona, Jhonathan Ospina, Sergio Martínez, Christian Talero, Carlos Mario Ramírez y Cristian Tamayo.

Serán tres etapas que incluyen uno de los ascensos más duros de la geografía nacional, La Chinita.

Etapa 1: viernes 7 de septiembre CRI 4.3 kms Postobón – Barrio Paris.
Etapa 2: sábado 8 de septiembre Puerta del Norte – lácteos Zarzal (Ascenso La Chinita)
Etapa 3: Circuito con salida y llegada en el Parque de Bello.

Textos y fotos de la Oficina de Prensa de GW Shimano.