Guillermo Ramírez le genera confianza al karate paisa para Juegos Nacionales

Hablar de Guillermo Ramírez o Memo, como se le conoce en el karate antioqueño, es hacerlo de alguien que genera confianza, tiene experiencia y sabe ganar.

Sus títulos hablan por él: es campeón mundial, suramericano, bolivariano, nacional y acaba de llevarse la corona en el Panamericano de Panamá, gracias a su capacidad y al apoyo de sus compañeros de la Selección de Karate Do.

“Esta medalla es muy importante para el país y mi departamento, porque nos motiva para lo que viene; más cuando mi idea es ser campeón con Antioquia de los próximos Juegos Nacionales”, destacó Memo Ramírez, el mismo que hace una década tiene un semillero de karatecas en Medellín para proyectar la nueva generación.

Haber clasificado en Sincelejo para las justas de Bolívar-2019 llenó de buenos motivos a Guillermo para liderar a sus compañeros e invitarlos a “aportar nuestro granito de arena” para que el Departamento se lleve otra vez el título en Cartagena con el aporte de los deportes de combate como el karate do que hace rato se prepara bajo la orientación del maestro Gonzalo Berrío.