Guarne, con cinco títulos, el más campeón

41º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia 2018 – Zonal de Oriente. Guarne, con cinco títulos, el más campeón. La Ceja del Tambo logró cuatro campeones y Rionegro tres. El Santuario y El Carmen de Viboral ganaron dos deportes. La Unión fue primero en bicicrós.

Con títulos para Guarne, La Ceja del Tambo, Rionegro, El Santuario, El Carmen de Viboral y La Unión finalizaron en Guarne, este domingo 18 de noviembre, los Cuadragésimo Primeros Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, Zonal de Oriente.

La delegación de Guarne ganó cinco torneos, mientras que La Ceja del Tambo fue primero en cuatro. Rionegro se hizo a tres campeonatos, El Santuario sumó en dos, lo mismo que El Carmen de Viboral. La Unión se llevó un campeonato.

Campeones por deportes:

Ajedrez: Rionegro
Atletismo: La Ceja del Tambo
Bicicrós: La Unión
Baloncesto Femenino: La Ceja del Tambo
Baloncesto Masculino: Guarne
Fútbol de Salón Femenino: Rionegro
Fútbol de Salón Masculino: Rionegro
Fútbol Sala Femenino: El Santuario
Fútbol Sala Masculino: Guarne
Fútbol Femenino: El Carmen de Viboral
Fútbol Masculino: Guarne
Patinaje: Guarne
Tejo: La Ceja del Tambo
Tenis de Mesa: El Carmen de Viboral
Ultimate: La Ceja del Tambo
Voleibol Femenino: El Santuario
Voleibol Masculino: Guarne

El encuentro deportivo subregional de Oriente, que entregó los clasificados para la final de diciembre (6 al 16), en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, se desarrolló del miércoles 14 al domingo 18 de noviembre a instancias de Indeportes Antioquia (Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo) y la Alcaldía de Guarne (Instituto Municipal de Deporte y Recreación), que fue la anfitriona, con lujo de detalles, de este magno evento atlético y a quien se agradece por acoger a los deportistas, entrenadores y delegados de la zona en su jurisdicción.

En Guarne, en los 41º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, Zonal de Oriente, tomaron parte 1.951 deportistas de las 23 poblaciones de la subregión. Este encuentro atlético fue una realización de Indeportes Antioquia “Antioquia Piensa en Grande” y la Administración Municipal de Guarne, Alcaldía de Guarne ¡Tú nos Inspiras!

Del certamen deportivo hicieron parte los 23 municipios de la subregión en ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicrós (se realizó en Marinilla), fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, patinaje, tejo, tenis de mesa, ultimate y voleibol.

Las 23 poblaciones que conforman la subregión de Oriente, son: Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer y Sonsón.

Más zonales y final departamental:

Tras la realización, durante esta semana, en Guarne del Zonal de Oriente de los 41º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, más el de Occidente en Peque, siguen cuatro juegos subregionales.

Del 20 al 24 de noviembre la cita es para el Norte y Bajo Cauca en Donmatías, del 26 de noviembre al 2 de diciembre serán el Zonal del Valle de Aburrá en Bello, del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Urrao se hará el Subregional del Suroeste y del 28 de noviembre al 2 de diciembre será el de Urabá en Carepa.

Los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, Zonal del Nordeste y Magdalena Medio se realizó del 1 al 5 de noviembre en el municipio de Anorí.

En Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne, del 6 al 16 de diciembre, se tiene prevista la Final de los 41º Juegos Departamentales Indeportes Antioquia – 2018.

Resultados del domingo 18 de noviembre de 2018 aquí en Guarne 10-2018