Gobernador Luis Pérez animó el comienzo del clásico RCN

Johan Antonio Colón, de Coldeportes Zenú-Área Metropoliitana, con 28 minutos y 32 segundos, ganó la primera etapa y es el líder inicial del Clásico RCN que tuvo arranque con la etapa de 22 kilómetros entre Santa Fe de Antioquia y Sopetrán. Jaime Castañeda de EPM , de Urabá, se llevó la camiseta de metas volantes patrocinada por Indeportes Antioquia, Gobernación de Antioquia y el Idea.

En la prueba ciclística, que cuenta con más de 180 corredores, se puso de moda el eslogan Antioquia te llevo en Alma, ya que además de aparecer en vallas, torres y lugar de premiación, también apareció en las distintas piezas de promoción y divulgación de imagen hecha por la oficina de Comunicaciones de la entidad y la subgerencia de Deporte Asociado y Altos Logros de Indeportes.

En el sitio de salida el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez recibió el Micrófono de Oro de parte de RCN por su apoyo al deporte colombiano.

El primer mandatario de los antioqueños agradeció el gesto comentando en el parque de Santa Fe de Antioquia que “RCN no solo cuenta la historia, sino que hace la historia del deporte y el ciclismo colombiano”.

También aprovechó la ocasión para celebrar ““el nacimiento del Ministerio del Deporte en Colombia,” pero admitió que se le debe inyectar más presupuesto “para que los deportistas continúen dándole buena imagen al país”.

El clásico RCN continuará este sábado con una etapa en Medellín y el domingo estará por el Oriente antioqueño para luego seguir hacia Doradal con la caravana apoyada hasta el final por Indeportes con su eslogan Antioquia te llevo en el Alma con el cual se identifica la delegación paisa que irá a los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.