Gerente de Indeportes Antioquia y subgerente de Fomento y Desarrollo Deportivo se reunieron con dirigentes del Oriente

Con la presencia del gerente de Indeportes Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez y del subgerente de Fomento y Desarrollo, Héctor Vásquez Monsalve, junto con los gerentes de los entes deportivos de los municipios de San Luis, en representación de Andrés Rojas Quintero, Cocorná por Martín Oswaldo Gómez y Marinilla, en cabeza de Juan de Dios Orozco, se realizó hoy en horas de la mañana y parte de la tarde, una reunión en la que fueron analizados algunos aspectos importantes relacionados con el futuro, en materia deportiva y de actividad física, de las poblaciones de la subregión del oriente.

La sesión, en la que los asistentes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo en el Parque Educativo “Perla Verde” del municipio de San Luis. Durante la jornada, los representantes de los entes subregionales, le plantearon al primer dirigente del deporte antioqueño, las necesidades que tienen en materia de fomento y desarrollo deportivo, infraestructura y la proyección para futuros programas del sector en el oriente del departamento.

Por su parte, el gerente de Indeportes Antioquia les manifestó a los asistentes la disposición del ente departamental con relación a materializar esas propuestas y cubrir, en la medida de las posibilidades, las solicitudes planteadas.

Al término de la jornada, Martín Oswaldo Gómez, gerente del ente deportivo de Cocorná, comentó lo siguiente: “lo que hicimos hoy con el gerente fue algo muy interesante para la subregión.

Deberíamos replicar esto en cada zona con la idea de mejorar de manera conjunta. Una de las propuestas que hicimos tiene que ver con la posibilidad de que podemos presupuestar un computador por cada mil habitantes de nuestros municipios para dárselos a los deportistas. Igualmente, propusimos temas relacionados con fortalecer las bases deportivas con trabajos de formación e incentivar los procesos de cualificación, a través del sistema departamental, tanto para entrenadores como para jueces”.