Fue inaugurado el evento deportivo en Entrerríos

En Entrerríos comenzaron las actividades del segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales del Norte y Bajo Cauca. Hoy se realizaron 34 partidos en seis deportes de conjunto. Primeras pruebas en ajedrez, atletismo, tenis de mesa y patinaje. Buen nivel y juego limpio en los partidos de ultímate. Ayer fue inaugurado el evento deportivo. Deportistas de la subregión buscan los cupos para la Final Departamental en Apartadó

El acto de apertura del zonal se realizó ayer en horas de la noche en el estadio de fútbol. Previamente, un colorido desfile recorrió las principales calles del municipio. Los deportistas, en representación de 22 de las 23 poblaciones del norte y del bajo cauca, desfilaron al compás de las marchas interpretadas por la banda marcial de Entrerríos. El paso de los atletas estuvo acompañado por el alcalde local, Jorge Alonso Tamayo Villa, junto con Mónica Maya, Secretaria de Recreación y Deportes, a quienes los secundaron algunos de los funcionarios de la alcaldía, junto con los representantes de las fuerzas militares de la subregión.

Reunidos en la tribuna, los atletas presenciaron un hermoso acto de inauguración, en el que se pronunciaron los discursos protocolarios de bienvenida, las promesas de los deportistas y de los jueces, el encendido del fuego deportivo y una presentación a cargo de los integrantes de la Casa de la Cultura.

Inaugurado el zonal, las competencias comenzaron en siete deportes colectivos y cuatro individuales. Las actividades se realizaron desde las 7:00 a.m. con partidos de baloncesto y fútbol de salón. La jornada se extendió hasta las 10:30 p.m. en el coliseo municipal con el enfrentamiento de fútbol de salón entre los locales de Entrerríos y Nechí, en la rama masculina.

Los escenarios dispuestos por la organización en Entrerríos para este segundo de los zonales de los Juegos Deportivos Departamentales están ubicados en el Parque Educativo, el coliseo multipropósito, el coliseo municipal, algunas instituciones educativas, el estadio de fútbol y, en el caso de atletismo y patinaje, por algunas de las principales vías del municipio.

La primera jornada incluyó, en ambas ramas, ocho partidos de baloncesto, ocho de fútbol de salón, ocho en fútbol, ocho de fútbol sala, siete de voleibol, dos en ultímate y uno de balonmano. Además de las competencias en los diferentes deportes de conjunto, hoy también se hicieron las primeras dos rondas en ajedrez, las pruebas iniciales en atletismo en pista y campo, los enfrentamientos por equipos en tenis de mesa y la jornada inicial del patinaje que se corrió por el sector de la terminal de transportes.

Sobre el zonal:

Luego de la inauguración de anoche y de la primera jornada de este jueves, mañana viernes terminará el patinaje. El sábado concluyen atletismo y ajedrez y el domingo, tenis de mesa.

En cuanto a los deportes de conjunto, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol tendrán la jornada de finales el domingo en horas de la mañana. Los ganadores, tanto en deportes colectivos como individuales, obtendrán los cupos para la Final Departamental que este año se hará en Apartadó, Urabá antioqueño, entre el 6 y el 16 de diciembre.

Este segundo de los zonales de los Juegos Departamentales se realiza gracias al apoyo de la administración municipal, el Instituto de Deportes de Entrerríos y cuenta con la orientación de la subgerencia de Fomento y Desarrollo, junto con el área de Conunicaciones de Indeportes Antioquia. Los siguientes fueron los resultados de la primera jornada de competencias:

Resultados del jueves 17 de octubre aquí en Entrerríos 03-2019 y programación del viernes 18 de octubre aquí en Entrerríos 02-2019.