Frontino y Dabeiba lograron 5 títulos cada uno en el zonal de Liborina

39 Juegos Supérate Intercolegiados de Occidente. Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas recibieron alegrías en 3 disciplinas. Ebéjico celebró en dos deportes y Liborina y Buriticá en una, cada uno. Foto. Con los deportes de conjunto se cerró el zonal del Occidente de los Juegos Supérate Intercolegiados. (Indeportes Antioquia-Rodrigo Mora).

Los representativos de Frontino y Dabeiba se convirtieron en los más destacados del zonal del occidente de los Juegos Supérate Intercolegiados, al finalizar las justas hoy sábado en Liborina, con las finales en deportes de conjunto. Dabeiba, que venía de ganar 7 títulos el año pasado, cuando fue sede del zonal, empató con Frontino, al ganar cada uno 5 disciplinas.

Frontino ganó el ajedrez, el fútbol sala masculino, el voleibol femenino y masculino prejuvenil, además del voleibol juvenil femenino. El año pasado los frontineños habían logrado sólo 3 títulos y ahora quedaron encabezando la tabla de los ganadores con Dabeiba, que sigue mostrando buen rendimiento. Este año, Dabeiba ganó atletismo, baloncesto masculino juvenil y prejuvenil, y baloncesto femenino prejuvenil y fútbol sala, que se disputa en la categoría prejuvenil. Coincidencialmente, estos 5 deportes los había ganado en 2017.

Con 3 títulos quedaron Santa Fe de Antioquia, dominador de patinaje, baloncesto femenino juvenil y fútbol de salón masculino, juvenil, y Cañasgordas, vencedor en fútbol femenino, tanto juvenil como prejuvenil, y fútbol masculino juvenil. Ebéjico fue el mejor en tenis de mesa y voleibol juvenil masculino. Liborina, como sede, celebró el campeonato de fútbol prejuvenil masculino, mientras que Buriticá se llevó los honores en fútbol sala femenino.

Campeones del zonal de occidente, deporte por deporte

Ajedrez: Frontino
Atletismo: Dabeiba
Baloncesto masculino juvenil: Dabeiba
Baloncesto masculino prejuvenil: Dabeiba
Baloncesto femenino prejuvenil: Dabeiba.
Baloncesto femenino juvenil: Santa Fe de Antioquia
Fútbol masculino prejuvenil: Liborina
Fútbol masculino juvenil: Cañasgordas
Fútbol femenino prejuvenil: Cañasgordas
Fútbol femenino juvenil: Cañasgordas
Fútbol de salón masculino, juvenil: Santa Fe de Antioquia
Fútbol de salón femenino, juvenil: Buriticá.
Fútbol sala masculino prejuvenil: Frontino.
Fútbol sala femenino prejuvenil: Dabeiba.
Patinaje: Santa Fe de Antioquia.
Tenis de mesa: Ebéjico.
Voleibol femenino prejuvenil: Frontino.
Voleibol femenino juvenil: Frontino.
Voleibol masculino prejuvenil: Frontino.
Voleibol masculino juvenil: Ebéjico.

Más detalles en Liborina 10-2018