Fredonia fue el municipio que más nadadores clasificó a la Final Departamental

La delegación de Fredonia se convirtió hoy jueves 19 de septiembre en la que más nadadores clasificó a la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares, tras la conclusión de las pruebas de esta disciplina deportiva en la pileta del liceo Juan de Dios Uribe, donde los fredonitas celebraron con los 10 niños que representarán a su población y a la subregión en la fase final de las justas escolares, del 2 al 6 de octubre en el municipio de Amalfi, en la subregión del nordeste de Antioquia. Por su lado, el grupo anfitrión de Andes logró 5 cupos para la final departamental, y Betania alcanzó una casilla.

Clasificados en Minibaloncesto. Los quintetos de Santa Bárbara, en femenino, y Jardín, en masculino, se proclamaron como ganadores del torneo de Minibaloncesto de este zonal, consiguiendo, de paso, los tiquetes que los llevarán a la Final Departamental, en Amalfi. Las niñas de Santa Bárbara pertenecen a la Institución Educativa Jesús María Rojas. La nómina la está integrada por: Melani Ballesteros, María Juliana Bedoya Giraldo, Salomé Pérez Bermúdez, Leidy Carolina Castaño Bermúdez, María Ángel Gutiérrez Urzola, Valerin Dahiana Álvarez Acevedo. Entrenador Julián Valencia.

En varones, Jardín, clasificó a los deportistas de la Institución Educativa San Antonio, que son dirigidos por Luz Nelly Colorado, con la asistencia de Magda Milena Cardona Montoya. José David Agudelo Cardona, Martín Giraldo Vergara, Simón Gutiérrez Marín, Alejandro Rendón Vélez, Emmanuel Flórez Méndez, Santiago Cañas Orrego, Nicolás Ospina Ramírez, Julián Andrés Arango Vélez.

Jardín clasificado en minivoleibol femenino. El sexteto de minivoleibol del municipio de Jardín ganó los dos partidos que jugó contra el municipio de Támesis. De esta manera, logró el primer puesto del torneo y el derecho a representar a la subregión en la Final Departamental de los Escolares. El equipo jardineño, también de la Institución Educativa San Antonio, es dirigido por Mónica Janeth Taborda.

Su nómina es la siguiente: Valentina Vásquez Agudelo, Stefanía Agudelo Pulgarín, Mariana Ríos Cano, Giovana Jaramillo Osorio, Sofía Rendón Benjumea, Natalia Cárdenas Taborda, Manuela Orozco Gallo, Alejandra Palacio Montoya y Laura Vásquez Marín.

Transporte para los patinadores. La organización del zonal comunica a todos los deportistas, entrenadores, delegados y personal de juzgamiento que mañana habrá transporte para el desplazamiento de los patinadores hacia el ecoparque Mario Aramburo. El transporte estará ubicado en el parque principal de Andes a las 7:15 de la mañana para desplazarse a las 7:30 de la mañana al lugar de competencias. La logística funcionará de la misma manera para las competencias del sábado.

Escarapelas para la Final Departamental en Amalfi. La organización de este zonal de los Juegos Escolares les recuerda a todas las delegaciones que, de tener deportistas clasificados a la Final Departamental, la escarapela que se está utilizando en esta fase, se debe conservar para poder enfrentar la etapa de cierre de los escolares en el municipio de Amalfi. Será la misma escarapela para todas las fases de los escolares.

Resultados del jueves 19 de septiembre de 2019 aquí en Andes 04-2019.