Fredonia, Andes y Betania consiguieron victorias en la natación de las justas escolares

Con el triunfo en 6 pruebas, 7 segundos lugares y 4 terceros, el municipio de Fredonia se erige como el mejor en la natación del zonal del Suroeste de los Juegos Deportivos Escolares, tras la disputa de las primeras 13 pruebas en la pileta del liceo Juan de Dios Uribe, en el municipio de Andes, población situada en la cordillera occidental de Colombia y a una distancia de 126 kilómetros de la ciudad de Medellín.

Por su lado, los nadadores locales de Andes alcanzaron 6 primeros puestos, 3 segundos y 3 terceros. El tercer municipio que obtuvo victorias en la apertura de la natación fue Betania, al vencer en una prueba. Los deportistas betaneños se llevaron, también, un segundo lugar y 3 terceros. En las horas de la mañana de este jueves 19 de septiembre, se hará la última jornada de competencias y se conocerán los nadadores clasificados a la final de los Juegos Deportivos Escolares, evento que se desarrollará en Amalfi, población del Nordeste del departamento de Antioquia, desde el 2 hasta el 6 de octubre próximo.

Recuerdos deportivos andinos: Andes ha sido sede de múltiples eventos deportivos organizados por Indeportes Antioquia. Este pujante municipio recibió en diciembre de 2017 a más de 5 mil deportistas, de 93 municipios, que compitieron en la edición 40 de la Final de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia. En esa ocasión, Jardín albergó la final departamental del bádminton, mientras que Urrao fue anfitrión de las competencias de bicicrós. Medellín, Apartadó y Envigado encabezaron el cuadro general final de las justas atléticas. En esa ocasión, Andes obtuvo un título general en deportes. Los jugadores de fútbol sala masculino de Andes lograron entregarle la felicidad del primer puesto a sus parciales y coterráneos.

Resultados deportivos del miércoles 18 de septiembre de 2019 en Andes 02-2019.