Estrategias motivacionales de Indeportes le apuestan a la inclusión

El desarrollo de las estrategias motivacionales en el Campo Escuela del Parque Arví además de generar integración, le han servido a Indeportes Antioquia para promover la inclusión social entre la comunidad deportiva que se alista para los Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019.

En la última jornada los atletas convencionales compartieron con algunos en situación de discapacidad y la respuesta fue calificada de “positiva e importante” por el APH Ben-Hur Clavijo, uno de los responsables de las actividades más exigentes en el bosque de Santa Elena.

Sin temor al que dirán representantes de atletismo y natación de discapacidad cognitiva y visual compartieron experiencias con deportistas de atletismo velocidad, esquí náutico y wakeboard, judo, karate do, lucha, natación carreras, patinaje artístico, sóftbol masculino y tenis de mesa.

Pese a su limitación visual, Leonel Arango fue, al igual que las hermanas Lina, Luisa y Angie Macea, uno de los más activos, atrevidos y felices con las actividades. Su rostro reflejó la satisfacción por cruzar por el sendero ecológico, pasar la quebrada, combatir el pantano y por sentir el respaldo de los colegas atletas quienes lo tuvieron en cuenta en cada ejercicio.

“Fue bueno conocer estas montañas, hacer cosas nuevas, hablar con otros deportistas, compartir con los demás miembros que irán a Juegos y experimentar a través del deporte. Le agradecemos a Indeportes Antioquia por tenernos en cuenta”, comentó Leonel, de la Liga Divisa, que agrupa a deportistas en situación de discapacidad visual.

Carolina Baéz, Selección Antioquia de patinaje artístico, destacó esos alcances de la integración y cree que “por eso Antioquia va un paso adelante”, situación que cree es fundamental para vivir experiencias como las de Arvi, donde “aprendimos a trabajar en equipo, a resolver problemas, a convivir y a superar las adversidades”.

Esos elogios para las estrategias motivacionales también se hicieron sentir a través del entrenador de tenis de mesa Óscar Zuluaga, el mismo que se llevó una buena percepción de su paso por el Parque Arví, porque “los retos y las dificultades superadas nos llevaron a trabajar en grupo sin dejar de disfrutar el paisaje y reforzando nuestra preparación hacia Juegos Nacionales y Paranacionales de Bolívar-2019”.

Ese ambiente positivo y de satisfacción ha sido el factor dominante de las jornadas de integración que viene realizando Indeportes Antioquia con gran parte de la delegación que representará al
Departamento en las justas de fin de año en Cartagena y siete subsedes más, donde se espera defender la corona de campeón.