Este sábado saldrán los campeones de ajedrez, atletismo, sóftbol femenino y tenis de mesa

JJII-AjedrezenSPU Indeportes Antioquia

JJII-AjedrezenSPU Indeportes Antioquia

Con los primeros lugares para Apartadó en bicicrós, San Juan de Urabá en balonmano y Chigorodó en patinaje, terminaron estos tres torneos en el marco de la segunda fecha de competencias de los Trigésimo Octavos Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá, certamen deportivo que desde el miércoles 9 y hasta el domingo 13 de agosto se cumple en el municipio de San Pedro de Urabá con la presencia de 2200 deportistas de 11 poblaciones.

En BMX, de acuerdo con el informe oficial del comisario director, Apartadó logró una presea dorada y dos de plata, más un bronce y superó a Turbo y Carepa que hicieron el triple uno, es decir un oro, una plata y un bronce. Chigorodó fue cuarto en bicicrós.

En balonmano masculino juvenil, San Juan de Urabá al vencer en dos ocasiones a Turbo (11-6 el jueves y 19– el viernes), se llevó el campeonato y de hecho la clasificación para la final departamental juvenil intercolegiada que tendrá lugar la próxima semana en Apartadó (15 al 19 de agosto).

En patinaje, tras dos fechas de intensas competencias, Chigorodó fue el campeón con 11 oros, 11 platas y 1 bronce. Apartadó fue segundo con 5 preseas doradas, 5 plateadas y 12 bronceados. Luego se ubicaron Arboletes, (4.2.1), Carepa (1.3.1) y Mutatá (0.0.3).

Otros tres deportes siguen entregando medallería. Estos son atletismo y tenis de mesa que finalizarán este sábado a mediodía y levantamiento de pesas que va hasta el domingo. Ajedrez definirá los titulares en la fecha sabatina cuando se cumpla con la quinta ronda que viene a ser la última; así como sóftbol femenino que dará las campeonas sobre las 19 horas de hoy.

Hasta el domingo, junto a levantamiento de pesas, se extenderán las competencias de boxeo, baloncesto, béisbol, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol y voleibol.

Los 38º Juegos Supérate Intercolegiados de Urabá en San Pedro de Urabá cuentan con la presencia de deportistas provenientes de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Murindó, Mutatá, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Turbo y Vigía del Fuerte.

Vea y descargue las fotografías del zonal de los Juegos Intercolegiados de Urabá que se realiza en el municipio de San Pedro de Urabá en el siguiente AQUÍ.