Este martes comienza otro de los programas deportivos institucionales de Indeportes Antioquia

Los Juegos Deportivos Escolares 2019 entran en acción en cuatro municipios. El Carmen de Viboral, Andes, Peque y Cisneros convocan a deportistas escolares de sus subregiones. En el Oriente, El Carmen de Viboral espera 1.700 atletas de 21 poblaciones de la subregión en 11 deportes.

Comienza este martes 17 de septiembre, en los municipios de El Carmen de Viboral, Andes y Peque, otro de los programas deportivos institucionales de Indeportes Antioquia y que hace parte de los juegos del sector educativo. Se trata de los Juegos Deportivos Escolares, edición 29.

Desde este martes y hasta el sábado 21 de septiembre, El Carmen de Viboral realizará el zonal del Oriente, Andes será sede del subregional del Suroeste y Peque será asiento del zonal de Occidente. En Cisneros, comenzando el miércoles 18 y hasta el domingo 22 de septiembre, se cumplirán los Juegos Escolares del Nordeste y Magdalena Medio.

En los Vigesimonovenos Juegos Deportivos Escolares se realizarán torneos de ajedrez, atletismo, baloncesto, bicicrós, fútbol de salón, fútbol sala, fútbol, natación, patinaje, tenis de mesa y voleibol.

Béisbol y levantamiento de pesas también hacen parte de este programa y se realizan en los zonales del Valle de Aburrá y Urabá. A la final departamental, aparte de las disciplinas antes reseñadas, se suman gimnasia, judo, karate do y tenis de campo.

Los Juegos Deportivos Escolares se desarrollan en dos categorías: mini y escolar.

Una vez terminen los zonales de Oriente, Suroeste, Occidente y Nordeste – Magdalena Medio, en El Carmen de Viboral, Andes, Peque y Cisneros; continuarán los de Urabá en Mutatá, Valle de Aburrá en La Estrella y Norte – Bajo Cauca en Gómez Plata. Estos encuentros deportivos están previstos del martes 24 al sábado 28 de septiembre.

En el municipio de Amalfi, del 2 al 6 de octubre de 2019, se realizará la Final Departamental de los Juegos Deportivos Escolares de Antioquia.

Cita deportiva escolar de Oriente en El Carmen de Viboral:

En El Carmen de Viboral los 29º Juegos Deportivos Escolares serán inaugurados este martes 17 de septiembre a las 5:00 de la tarde con un desfile desde la Calle de la Cerámica al coliseo municipal Alberto Jiménez Martínez, en donde tendrán ocurrencia los actos de protocolo y apertura. Los hechos serán presididos por autoridades civiles y deportivas del pueblo carmelitano y del Instituto Departamental de Deportes de Antioquia, Indeportes Antioquia.

Por la sede del certamen estarán al frente de la inauguración el alcalde municipal Néstor Fernando Zuluaga Giraldo y el secretario de Deporte y Recreación, Santiago Narváez López. Por Indeportes Antioquia lo harán el Subgerente Administrativo y Financiero, Alpidio de Jesús Betancur Zuluaga y Lizeth Tatiana Muñoz Londoño de la Oficina de Eventos Deportivos de la Subgerencia de Fomento y Desarrollo Deportivo del Ente Deportivo Departamental.

Las competencias deportistas de los once deportes que habrá en El Carmen de Viboral, se programarán desde el miércoles 18 septiembre, durante todo el día, e irán hasta el sábado 21 en horas del mediodía.

A la cita deportiva escolar del Oriente en El Carmen de Viboral, respondieron delegaciones de 21 municipios de los 23 que conforman el Oriente del Departamento: Abejorral, Alejandría, Cocorná, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Nariño, Rionegro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer y Sonsón. (En las fotos: entrenamiento de minifútbol sala de El Carmen de Viboral y parque principal carmelitano.)