Este domingo jornada decisiva para clasificar en deportes de conjunto

Juegos Departamentales, zonal del Nordeste y Magdalena Medio. 36 partidos habrá en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol. Ajedrez, atletismo y tenis de mesa entregarán los clasificados a la Final Departamental

Este domingo habrá una nutrida y decisiva jornada en los torneos de deportes de conjunto del zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia, certamen que reúne a 15 municipios de las dos regiones. Durante el día se conocerán las delegaciones que jugarán la final pasado mañana, lunes 5 de noviembre.

36 son los partidos programados para este penúltimo día de las competencias en Anorí. 8 en baloncesto, 6 en fútbol, 7en fútbol de salón, 8 en fútbol sala y 7 en voleibol serán el plato deportivo de este domingo. En deportes individuales, atletismo tendrá 12 pruebas, al cierre del torneo; el ajedrez entregará los clasificados a la final departamental, en las categorías libre, sub 17 y sub 13, en ambas ramas; por su lado, también se conocerán los deportistas que llegarán a la final de diciembre, en el tenis de mesa, deporte en el que restan por concluir las competencias en individual y por parejas.

Domingo para reunión de delegados:
Anuncia la organización de las justas departamentales que mañana, a las 2:00 p.m. en el parque educativo Pedro Nel Gómez habrá reunión de delegados de los 15 municipios presentes en Anorí. Será la oportunidad para que todos expresen sus comentarios acerca de la organización del zonal. De antemano, les agradecemos el compromiso y cumplimiento con esta cita organizativa.

Domingo de rumba aeróbica a las 7:00 p.m.:
La coordinadora de deportes de INDERNORI, Ana Ingrid Ceballos Suárez, está invitando a todas las personas del municipio y a las delegaciones presentes en los Juegos a una rumba aeróbica que se hará en el parque principal de Anorí, a las 7:00 de la noche. El profesor invitado es el licenciado en educación física, recreación y deporte de la Universidad de Antioquia, Bayron Vélez Muñoz, instructor de Zumba Internacional. No se pierdan la oportunidad de hacer actividad física, aprender de esta novedosa propuesta de actividad física musicalizada y conocer nuevos amigos.

Perlas doradas de Anorí:
Asomucan. Desde 2008 se fundó ASOMUCAN, Asociación Municipal de Cacaocultores de Anorí, iniciativa que surgió “Como producto de la sustitución de cultivos de uso ilícito” según la página de esta asociación. Este programa es apoyado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Gobernación de Antioquia. Actualmente, son 80 familias, de las 120 que iniciaron hace 10 años, las que se dedican a generar recursos económicos para los campesinos y construir tejido social.

Deliciosos productos derivados del cacao son fabricados en la empresa que está ubicada en el municipio de Anorí, donde trabajan 3 personas. Primero fueron las chocolatinas que contienen hasta 60 por ciento de cacao. Otros productos, el 30 por ciento. Desde hace 5 años empezaron a producir y vender chocolate, con el que desayunan muchas familias colombianas. Sin embargo, esta actividad todavía está en ciernes en el municipio.

Programación deportiva para el domingo 4 de noviembre de 2018 en Anorí 06-2018

Puerto Triunfo el mejor en el torneo de patinaje de las justas

Al clasificar a 6 deportistas para la final departamental de diciembre y tener a 3 de los 4 mejores exponentes del torneo, los patinadores de Puerto Triunfo emergieron este sábado 3 de noviembre como los ganadores del patinaje del zonal del Nordeste y Magdalena Medio de los Juegos Departamentales-Indeportes Antioquia.

Los porteños Nikol Medina, en damas A, y Luna Ciro y Cristian Riaño, en varones B, lograron ser los mejores en sus respectivas categorías. Luna ganó 5 pruebas y quedó segunda en otra; Nikol venció en 4 y alcanzó 2 segundos lugares, y Cristian Riaño ganó dos pruebas y quedó segundo en otras dos. Sin embargo, en el consolidado individual, el deportista más destacado del evento fue Kewin Stiven Vergara, deportista de Maceo, quien ganó las 6 pruebas de la categoría A, varones. En patinaje clasificaron 22 deportistas a la final departamental de los Juegos, evento que se hará entre el 6 y el 16 de diciembre, en Rionegro, El Carmen de Viboral y Guarne. 6 patinadores de Puerto Triunfo, 5 de Vegachí, 4 de Remedios, 3 de Segovia, 2 de Maceo, uno de Yolombó y otro de Amalfi irán a la final departamental.

Resultados deportivos del sábado 3 de noviembre de 2018 en Anorí 07-2018