Equipos de alta tecnología para el Área de Sicología de Indeportes Antioquia

Equipos de alta tecnología adquirió Indeportes Antioquia para el Área de Sicología. Los aparatos son: Biofeedback, Fitlight Trainer y Baterías de Tests Psicológicos. La inversión ascendió a 46 millones de pesos. Indeportes Antioquia se pone a la vanguardia en atención psicológica.

Indeportes Antioquia adquirió equipos por un valor de 46 millones 100 mil pesos para sección de Sicología de Medicina Deportiva y el Área de Desarrollo Social de Deporte Asociado y Altos Logros del Instituto.

Se trata de un Biofeedback y un Fitlight Trainer que serán utilizados en sicología y tres baterías para tests psicológicos (personalidad, orientación vocacional y aptitudes), que serán usados el Área de Desarrollo Social.

Diego Fernando Osorio Jaramillo, sicólogo de Indeportes Antioquia, señaló que los equipos ayudarán a complementar todos los trabajos que se realizan desde el área y serán fundamentales para el avance en las acciones con los deportistas.

El equipo de Biofeedback, de respuesta galvánica de la piel, está conformado por software, sensores y electrodos. “Este es un dispositivo que nos va a permitir entrenar elementos como la relajación, la focalización y niveles de atención, en cuanto a la regulación de estados emocionales, entre otras muchas variables”, dijo Osorio Jaramillo.

El Fitlight Trainer es un sistema luminoso de discos que permite protocolizar distintas formas de entrenamiento. Procesos de atención y concentración, anticipación, ubicación espacial, reacción, procesamiento de información, control de impulsos, tomas de decisión y nivel de alerta.

“En este tipo de equipos y trabajo, el Ministerio del Deporte ya ha trasegado un buen camino. Nosotros en Indeportes Antioquia estamos empezando y nos vamos poniendo a la vanguardia en lo que son los centros que se especializan en la atención psicológica con los deportistas. Estamos abriendo una puerta importante en lo que tiene que ver con la sico fisiología, porque vamos a medir elementos fisiológicos que se despiertan desde la mente”, comentó Osorio Jaramillo.

Con estos equipos y los profesionales del Área de Sicología, Indeportes Antioquia busca que los deportistas tengan mejores herramientas para la alta competencia y los recursos más adecuados para manejar las situaciones psicológicas que generan al enfrentar un evento deportivo.

Desde sicología de Indeportes Antioquia señalaron que por estos días (noviembre y diciembre), se establecerán las capacitaciones pertinentes y los protocolos necesarios para generar las primeras evaluaciones e intervenciones con los deportistas selección Antioquia.