Equipo de Antioquia, invicto, ganó título de balonmano femenino

XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Paranacionales de 2019. Antioquia, en la sexta jornada, sumó 11 oros, ocho platas y nueve bronces para mantener el liderato de las justas. Equipo de Antioquia, invicto, ganó título de balonmano femenino. Antioqueños, con ocho medallas de oro, primeros en el torneo de gimnasia artística. El Rey de los Juegos, parcialmente, es Andrés Martínez de gimnasia con seis medallas de oro. Antioquia y Valle del Cauca, en la final de fútbol femenino en Arjona. En fútbol de salón femenino, fútbol sala masculino y voleibol masculino, Antioquia estará en semifinales. En la imagen, Antioquia, campeón invicto del balonmano femenino. Foto de Rodrigo Mora Quiroz.

Al término de las actividades que se realizaron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 20 de noviembre de 2019, las deportistas que representaron al departamento de Antioquia en el balonmano femenino, obtuvieron invictas para el departamento, la medalla de oro, luego de superar a los cinco equipos que hicieron parte del grupo único de competencias. Igualmente, gracias a la destacada actuación del gimnasta Andrés Felipe Martínez, quien ganó seis medallas de oro y se erige como una de las grandes figuras de estos juegos, la representación de la gimnasia artística de Antioquia obtuvo la primera posición a nivel general en el torneo, luego de sumar ocho medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce. Tanto el balonmano como la gimnasia, abandonan mañana jueves la sede de concentración de la delegación de Antioquia, ubicada en el Hotel Caribe de la ciudad de Cartagena.

Los resultados de la fecha de este miércoles, dejaron como balance para el departamento, la obtención de 11 medallas de oro, ocho de plata y nueve de bronce, para un total de 28. Producto de la actuación general de los deportistas antioqueños y terminada esta sexta fecha, nuestros los atletas se mantienen al frente en el tablero general de medallería con 47 de oro, 40 de plata y 27 de bronce, para un total de 114 metales. La segunda posición, parcialmente, es para los atletas de Bogotá con 26 oros, 25 platas y 32 bronces. En el tercer lugar se ubican los representantes del Valle del Cauca con 21 de oro, 22 de plata y 24 de bronce.

Resultados de la delegación de Antioquia del miércoles 20 de noviembre de 2019 aquí en Cartagena 011-2019.