Envigado ganador del baloncesto escolar masculino – Medellín primero en femenino

Zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Deportivos Escolares. Envigado ganador del baloncesto escolar masculino. Medellín alcanzó el título en femenino Mañana habrá finales en cuatro deportes.

El quinteto de Envigado se llevó hoy viernes el primer puesto del baloncesto escolar masculino, tras vencer a La Estrella por marcador de 41 a 16, en el último partido de esta categoría, el cual se desarrolló en el coliseo cubierto de Copacabana, municipio donde se lleva a cabo el zonal del Valle de Aburrá de los Juegos Deportivos Escolares, evento que concluirá mañana sábado con competencias en 4 disciplinas: ajedrez, fútbol, fútbol de salón y mini fútbol sala.

En el mismo escenario deportivo, el equipo de Medellín alcanzó el galardón como ganador del torneo escolar femenino, luego del último compromiso, en el que marcó 28 puntos, por 18 del representativo envigadeño. De esta manera, Medelllín logra tres tiquetes en baloncesto para disputar la final de los departamentales escolares en Marinilla, desde el 24 hasta el 28 de octubre próximo. Los de la capital de la montaña, aparte del escolar femenino, vencieron en el mini baloncesto, ambas ramas. Foto. Medellín, de verde, ganó la final del baloncesto escolar femenino.

Mañana finales en cuatro deportes. Este sábado 29 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana se disputarán las competencias de cierre de las justas estudiantiles. El primer deporte en comenzar será el ajedrez, que, por el momento, tiene a Laura Pacheco de Copacabana y José David Gaviria de Girardota en las primeras posiciones, en sus respectivas ramas.

En mini fútbol sala, los finalistas serán Girardota e Itagüí. Esta final se hará en el coliseo cubierto de Copacabana, desde las 10:00 horas. Se enfrentarán Itagüí, que ha ganado los 4 partidos que ha jugado hasta el momento. Venció a Sabaneta 6 por 2; a Envigado, 5 por 1; a Barbosa, 8 por 2, y a La Estrella, 5 por 2. Por su lado, Girardota ha ganado sus tres partidos. El primero frente a Caldas, 3 por 2; el segundo midiéndose a Medellín, 4 por 0, y el último contra Bello, rival al que derrotó 6 por 2.

En fútbol masculino escolar, Envigado e Itagüí pasaron a la final. Para llegar a esta instancia, Envigado venció con los siguientes marcadores: 4 por 2, a Caldas; 5 por 1, a Copacabana; 16 por 0, a Bello, y 17 por 0, a Girardota. Por su lado Itagüí, derrotó a 3 rivales: 6 por 0, a Sabaneta; 5 por 2, a La Estrella, y 5 por 1, a Medelllín.

El fútbol de salón tendrá como final masculina el partido entre Copacabana y Medellín. En femenino, se disputarán dos partidos para conocer cuál es el campeón. Sabaneta se medirá a Itagüí, mientras que Medellín irá en el partido de fondo contra Bello. Por los resultados obtenidos, este último compromiso será el que entregue el representante por la región para la final departamental que se realizará en Marinilla.

Programación Deportiva del sábado 29 de septiembre de 2018 en Copacabana 08-2018